+14,5% EN EL AÑO

Nuevo aumento de la nafta: Axion y Shell suben un 4,5% sus precios

La petrolera Shell dispuso un aumento del 4,5% para las naftas y del 6% para el combustible diesel a partir de este jueves (5/4). En las próximas horas la seguirían las otras empresas. Se trata del tercer aumento de combustibles en el año. La suba total ya acumula un 14,5%.

Las petroleras Shell y Axion se convirtieron este jueves (5/4) en la punta de lanza de otro aumento de combustibles. Desde esta medianoche dispusieron un incremento del 4,5% en el precios de sus naftas y del 6% para el combustible diesel. La suba era esperada a raíz del incremento de los principales costos. En las próximas horas las imitarán el resto de las petroleras del mercado.

Con el aumento de la petrolera angloholandesa la nafta súper pasó a costar desde hoy de $24,68 a $25,79; y la V Power o premium de $28,97 a $30,27 pesos, en ambos casos con un incremento del 4,5%.

En el caso de los productos diesel de Shell los nuevos precios de referencia pasaron de $21,80 a $23,11 para la Fórmula Diesel y de $25,79 a $27,34 pesos el V Power Diesel, con un incremento del 6% en los dos tipos de combustibles.

Una medida similar ya venia siendo anticipada durante el miércoles por parte de la petrolera Axion, que posee el 12% del mercado, con un incremento promedio del 5% según se anticipaba; mientras que desde YPF -el mayor operador del mercado de combustibles-, se aseguraba que hasta el momento no había sido adoptada una decisión en tal sentido.

Cuando se consume el aumento del resto de las empresas, será el tercer incremento del año en los combustibles acumulando un alza del 14,5%.

Días atrás, las petroleras advirtieron que el aumento de los bioetanoles dispuesto por el Gobierno nacional para marzo y abril, con incrementos que varían entre el 11 y el 18 por ciento ya sea derivado de la caña de azúcar o del maíz, sumaban presión al valor final de las naftas y que un aumento en los precios era inminente.

Dejá tu comentario