EN RETIRO

Caótico viernes: Grupos K y afines marcharán en apoyo a Lula

Varias organizaciones sociales, sindicales y políticas anunciaron para esta tarde (6/4) una marcha a la sede de la Embajada de Brasil en la ciudad de Buenos Aires para expresar su respaldo al ex presidente Luiz Ignacio "Lula" Da Silva, condenado a 12 años de prisión por corrupción. La manifestación en el barrio porteño de Retiro será a las 18. Participarán de la movilización organizaciones como Libres del Sur, el Movimiento Evita, Unidad Popular, CCC, Barrios de Pie y La Cámpora, entre otros.

Para sumar más caos a un viernes complicado por el tránsito tradicional del último día hábil de la semana, el paro bancario y de subtes, sumado a los distintos gremios y organizaciones de empleados públicos de la CABA que anunciaron una jornada de protesta, se agrega ahora una manifestación frente a la sede de la Embajada de Brasil en el barrio porteño de Retiro en respaldo al ex presidente Luiz Ignacio "Lula" Da Silva, condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción.

La CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas como el Movimiento Evita, Unidad Popular, y La Cámpora, se manifestarán esta tarde a partir de las 18 frente a la sede de la Embajada, ubicada en la calle Arroyo 1130, del barrio porteño de Retiro.

Luego del fallo del Supremo Tribunal de Brasil que, por seis votos contra cinco, dictó la prisión efectiva de Lula, la CTA que conduce Pablo Micheli emitió un comunicado en el que denuncia que la decisión "se enmarca en la estrategia que viene desarrollando en Brasil la derecha golpista, pero que se verifica en todo el continente".

"Utilizan poderes del Estado para imponer el modelo neoliberal y proscribir a los que lo resisten", denunció la central gremial tras convocar al acto de esta tarde.

Por su parte, el consejo directivo de la CGT repudió anoche, en un comunicado, "la decisión judicial de proscribir como candidato a presidente a Luiz Inacio "Lula" Da Silva", rechazó "la vulneración del derecho a la libertad hasta que no exista sentencia definitiva" y calificó a la realidad política que vive Brasil como "un verdadero golpe institucional".

Dejá tu comentario