CONFLICTO EN EL SUBTE

Ultimátum de los metrodelegados: Más paros si no los convocan

Mientras se realiza una jornada de protestas en la ciudad de Buenos Aires, que incluirá un corte en el servicio de subte desde las 20:30, los metrodelegados del Subterráneo de Buenos Aires amenazan con más paros. Denuncian que el gobierno porteño suspendió la reunión para este mediodía por paritarias y no puso nueva fecha. Por ende, habrá nuevas medidas "si antes del martes 10 de abril no hay una nueva convocatoria".

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron que el pasado miércoles 04/04, la Subsecretaría de Trabajo porteña "imprevistamente, y sin motivo aparente, pospusieron la reunión para este viernes a las 12:30".

"Hacia la noche de ayer jueves, el Gobierno de la Ciudad decide cancelar la reunión pospuesta para hoy por ellos, también sin que ellos den alguna justificación, y encima sin una nueva fecha", afirmaron. También informaron que la reunión se realizaría hoy porque fue suspendida otra el miércoles.

Estas cancelaciones de último momento suceden cuando SBASE y Metrovías tenían que traer su propuesta salarial a los trabajadores. Estas inexplicables actitudes dilatorias afectan contra la negociación paritaria", agregaron los metrodelegados.

En ese sentido, anunciaron que "si antes del martes 10/04 no hay una nueva convocatoria del Gobierno de la Ciudad para continuar con las paritarias, la AGTSyP iniciará un plan de autodefensa que podría afectar el servicio".

Por el momento no hay respuesta oficial ni de la Subsecretaria de Trabajo, Sbase o Metrovías sobre el motivo de suspender las reuniones ni cuando volverán a convocar a los trabajadores. Este viernes, no habrá servicio en el subte desde las 20:30 hasta el cierre por la adhesión de los metrodelegados al paro convocado por el gremio docente UTE al que se sumaron otros sindicatos.

Dejá tu comentario