MDP ES UN HERVIDERO

El retiro de Vidal en la ciudad de la furia: De la Fundación Pensar al Magnetto de Arroyo

Sin posibilidades de competir bajo el sello Cambiemos en 2019, el intendente marplatense Carlos Fernando Arroyo delinea su campaña. Recorrer la noche de 'La Feliz', quitar al PRO de la administración, designar a su círculo íntimo en su lugar, y avanzar contra el polémico empresario hotelero y de medios Florencio Aldrey Iglesias forman parte de sus estrategias. En tanto, el macrismo dio inicio a la Fundación Pensar para ponerse a tono.

"Arroyo está haciendo su campaña electoral; la más larga de la historia argentina, ganándole al propio Macri", ironizaron a este medio desde Mar del Plata.

Se trata del hormiguero que pateó el pasado fin de semana al encabezar in situ un operativo de madrugada para bajar el cartel del shopping y espacio cultural Paseo Aldrey, donde funcionaba la terminal de ómnibus. Su nombre se debió a la relación íntima que tenía con el ex gobernador Daniel Scioli, quien viajó para inaugurarlo de cara al balotaje 2015. Recordemos que Scioli avanzó sobre una medida muy polémica por aquellos tiempos, incluso puesta a consideración de la votación popular. ¿El resultado? No sólo perdió el oficialismo en el réferendum sino también en las elecciones de octubre y noviembre.

Así llegó Carlos Fernando Arroyo al palacio municipal, bajo el sello Cambiemos.

Hoy, la situación es completamente diferente. Peleado con la radical Vilma Baragiola y con la gobernadora María Eugenia Vidal -que arribará a la ciudad en las próximas horas para el primer retiro espiritual provincial en Chapadmalal-, y con una gestión que deja mucho que desear, Arroyo intenta ganar espacio en la clase media marplatense que siente que el empresario de medios se maneja como si fuese "el dueño de la ciudad".

En tanto, furioso, Aldrey abrió fuego desde La Capital. Primero, lo escracharon con su sueldo (224 mil pesos de aquí en adelante). Segundo, dejaron trascender -aunque falta confirmarlo- que el aumento de las tasas municipales podrían escalar al 200%. Y tercero, Iglesias obligó a los principales cuadros políticos opositores dejar sentada su posición por lo que ocurrió con el cartelito.

"El problema, ahí, es que hasta la gente del PRO dejó su huella, lo cual genera cierta incomodidad puertas adentro porque en 2015 una de las promesas era ir contra el empresario, que tiene el Hotel Provincial, el Paseo Las Toscas, administra las playas del centro, y otras propiedades del Estado tanto municipal como provincial. Pero nada de eso ocurrió. Vidal ordenó retroceder sobre sus pasos y ahí fue cuando Arroyo se abrió. Ahora, el propio Cambiemos termina apoyando a Iglesias. No se entiende", agregaron fuentes periodísticas locales.

Entre quienes tildaron de "disparate total" se encuentra el propio candidato de Vidal, Guillermo Montenegro, quien inauguró la Fundación Pensar MDP.

El 'Gallego' estaba tan enojado que quería lograr una comisión investigadora sobre las cuentas fiscales para luego destituirlo pero la respuesta fue unánime: Aquella ciudad “más limpia, más segura y más ordenada”, con rebaja de impuestos que prometía el ex director de escuela en la campaña –antes de que Emiliano Giri optara por “guardarlo” y sugerirle que no hablara- nada tiene que ver con esta donde el déficit municipal trepa a los 1300 millones de pesos, la basura se acumula en las calles mientras centenares se inundan ante el primer chaparrón, el tránsito sigue siendo caótico, los servicios de la comuna deficientes, los barrios más abandonados que nunca y las quejas de los vecinos se multiplican. Los ahora “arrepentidos” de haber votado al hombre que en su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante recomendó a las mujeres que vuelvan a barrer las veredas como antes o que confesó que casi se agarra a trompadas con el ministro de Energía, Juan José Aranguren (aunque horas más tarde dijo la verdad: que fue una discusión de alto voltaje) ya son miles. “Ninguneado” por la Provincia y la Nación -no obstante, hay un compromiso para ayudarlo a cumplir su mandato- Arroyo cree que puede ser reelecto, y en tal sentido, quiere convencer a su cada vez más pequeño círculo áulico, que hay futuro en 2019, publicó el propio diario La Capital en un editorial donde le dedican cachetazo tras cachetazo.

"Iglesias apuesta a debilitarlo para llegar al 2019 con la lengua seca, pero tiene un problema aún mayor: sus socios no están dispuestos a ir contra el intendente. Lo acompañarán hasta donde crean conveniente. Al cementerio no entran", confirmaron.

Dejá tu comentario