VIDEO

Sergio Moro Rockstar: Ovación en un teatro para el juez que metió preso a Lula

Admiradores del juez lo homenajearon al percatarse de su presencia durante un espectáculo.

Sergio Moro es el juez que investigó al expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y lo condenó a 9 años de prisión (que fueron elevados a 12 por la Cámara revisora) por una causa de corrupción vinculado a una vivienda. Lula fue detenido el sabado e inmediatamente comenzó su reclusión en una penitenciaría de Curitiba.

La figura de Moro genera divisiones en su país. Algunos lo reducen a un mero instrumento de los "poderes" que quieren castigar al líder del PT por sus políticas y además correrlo de la carrera presidencial. Otros, lo ven como un implacable a la hora de impartir justicia.

Estos últimos (entre los que seguramente se encuentra un significativo número de antilulistas) homenajearon al juez durante un espectáculo en el que lo ovacionaron luego de quien estaba en el escenario dio cuenta de su presencia entre el público.

Moro no le escapó a la situación y la disfrutó como si fuera una estrella de Rock. El momento quedó registrado en un video que circula por las redes sociales. 

Dejá tu comentario