Antes del inicio del partido que animaron Independiente y Boca que correspondió a la vigésimo tercera fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, la APREVIDE, en el marco de un operativo de seguridad que contó con la ayuda del sistema Tribuna Segura, detuvo a 79 personas, entre las cuales estaban incluídos tres decenas de barrabravas del club de Avellaneda. Los arrestados por el organismo que encabeza Juan Manuel Lugones (Secretario Ejecutivo) intentaron ingresar por la Puerta 4.
A los apresados se les secuestraron banderas y bombos y se procedió a aplicarles la Ley 11,929, Ley del deporte.
En cuanto a los otros 49 hinchas fueron detenidos por tenencia de drogas, armas blancas y elementos contundentes, resistencia a la autoridad, venta ambulante prohibida, extorsión y estafa ejerciendo como “trapitos”.
El ‘Rojo’ le asestó al ‘Xeneize’ la segunda derrota consecutiva en la Superliga: le ganó 1-0 con tanto de Martín Benítez, en un encuentro con un epílogo con mucha polémica, a partir del penal que Ariel Penel no sancionó en tiempo de descuento por una evidente mano de Gonzalo Verón.
Así, en el estadio Libertadores de América, Independiente se acomodó en la zona de acceso a la Copa Libertadores, con 40 unidades. Boca, por su parte, quedó cuatro puntos por encima de Godoy Cruz y buscará recuperarse el próximo domingo ante Newell's para que el sueño de ganar la Superliga no corra riesgo.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento