PAULA OLIVETO

"Lorenzetti tiene $17.000 millones en una cuenta de la Corte"

Ayer (17/4) Elisa Carrió amplió su pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti. Según la diputada de ese espacio, Paula Olivetto, reúne "26 causales" para ese proceso. Entre ellos mencionó un “manejo irregular no solo de la Corte en su administración sino también del manejo de los fondos públicos y de los bienes decomisados por narcotráfico y contrabando" y precisó que el titular del máximo tribunal "tiene en una cuenta de la Corte 17 mil millones de pesos de la administración de los fondos".

Este martes (17/4) Elisa Carrió amplió su pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti, a quien acusa de haber armado una agencia de espionaje paralela a través de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, la oficina encargada de realizar intervenciones telefónicas a pedido del Poder Judicial, entre otras acusaciones. Anoche, en declaraciones al canal LN+, la diputada por la Coalición Cívica Paula Oliveto precisó que el titular de la Corte reúne "26 causales" para el juicio político, entre ellas por presunto desmanejos en los fondos del máximo tribunal.

"Tiene en una cuenta de la Corte 17 mil millones de pesos de la administración de los fondos", denunció Olivetto.

"Tenemos muchas dudas de cómo Lorenzetti administra la Corte", dijo y agregó que desde la CC tienen "la íntima convicción de que tiene un manejo irregular, no solo de la Corte en su administración sino también del manejo de los fondos públicos y de los bienes decomisados por narcotráfico y contrabando".

Además, denunció que Lorenzetti "se excedió en su competencia y creó una oficina de inteligencia paralela". Para ella, el presidente de la Corte es el responsable de que el Poder Judicial este "diezmado".

Pero también la diputada había dicho, más temprano, que se le pedirá perdón al presidente de la Corte Suprema si resultan infundados los cargos con los que esa fuerza política promueve el juicio político del magistrado.

"Ojalá que él (Lorenzetti) ejerza su derecho y venga a dar explicaciones porque eso es una República, y si nosotros nos equivocamos, nos quedaremos tranquilos y le pediremos perdón y si se equivocó él en el ejercicio de sus funciones, tendrá que tener el reproche que establece la democracia", declaró la legisladora.

La nueva presentación de Carrió también denuncia "cómo ha presionado (Lorenzetti) como para que el juicio político planteado por Lilita no avanzara en su momento".

"Tenemos muchas dudas y la verdad es que podemos estar equivocados o no, lo que no nos vamos a cercenar es el derecho a preguntar", puntualizó la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario