COPA LIBERTADORES

‘Decano Histórico’ se sobrepuso a la altura de La Paz y sueña en la Copa

Atlético Tucumán le ganó este miércoles (18/04) 1-2 a The Strongest de Bolivia con goles convertidos en el primer tiempo por Nicolás Romat, a los 12’ (Atlético Tucumán) y de Edis Ibargüen García, 38’ (The Strongest) y en la segunda mitad, anotó Javier Toledo, a los 30’ (Atlético Tucumán) por el partido de ida que correspondió a la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América 2018. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

En el encuentro que se disputó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, Atlético Tucumán le ganó este miércoles (18/04) 1-2 a The Strongest de Bolivia por el partido de ida que correspondió a la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América 2018. 

Los goles fueron convertidos por Nicolás Romat (11m PT) y Javier Toledo (30m ST) marcaron los goles del ‘Decano’ y Edis Ibargüen (37m PT) hizo el del local.

El "Decano" cosechó así sus primeros tres puntos en el certamen (había perdido con Libertad de Paraguay y Peñarol de Montevideo) y mantiene viva la ilusión de avanzar a los octavos de final. The Strongest, por su lado, también quedó con tres unidades (triunfo a Peñarol y caída con Libertad).

Atlético Tucumán, que hizo base en Santa Cruz de la Sierra y llegó a La Paz solo dos horas antes del partido para mitigar los efectos de la altura, se paró con autoridad y sacó ventaja en su primera aproximación: a los 11, cuando todavía no había pasado mucho, Romat sacó un estupendo remate que se metió en el ángulo superior derecho y se convirtió en el 1 a 0.

Sin embargo, The Strongest empezó a dominar la pelota, se fue adelantando en el terreno y el "Decano" se vio obligado a refugiarse cerca de su arco.

El equipo boliviano encontró el empate con su fórmula preferida, un centro que esta vez conectó Edis Ibargüen (un poco con el hombro, otro poco con la espalda) para el 1 a 1. Y antes del cierre de la etapa tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja con otro de sus mejores recursos, el remate desde lejos.

Primero probó Pablo Escobar, y su tiro dio en el travesaño; y después lo siguió Raúl Castro, con un disparo apenas desviado a la izquierda de Augusto Batalla.

El descanso le dio un respiro al conjunto tucumano, que usó, sobre todo, para defender. Así aguantó hasta los 20 minutos del complemento, momento desde el que el dominio del local se hizo sostenido y por momentos abrumador.

The Strongest tuvo entonces ocasiones múltiples: tiros en los palos, despejes milagrosos de la última línea visitante, buenas atajadas de Batalla. Y cuando peor la pasaba, Atlético Tucumán encontró una chance que -su gran virtud- no desperdició.

El equipo boliviano (3 puntos) y el elenco argentino (también 3) volverán a enfrentarse el siguiente miércoles en el reducto del Decano, que encendió las alertas luego de dos derrotas al hilo en el torneo.

Dejá tu comentario