SENADO

La reina abandonó a Pichetto, se fue con Cristina y favoreció a Cambiemos

La baja de la exreina nacional de la Nieve, Silvina García Larraburu, perjudica al peronismo, que a partir de esta decisión la bancada que encabeza Miguel Angel Pichetto quedó con 24 integrantes, y en tanto el Frente para la Victoria pasó a tener 9 miembros. El interbloque Cambiemos será de ahora en más la primera minoría en el Senado Nacional, con 25 senadores.

 
La senadora nacional por Río Negro, Silvina García Larraburu, oficializó su salida del Bloque Justicialista, para pasar a integrar la bancada del Frente para la Victoria-PJ liderado por Cristina Fernández de Kirchner.
 
García Larraburu mantuvo una reunión con la ex mandataria para definir su pase a la bancada que encabeza en las formas el neuquino Marcelo Fuentes y abandona en los hechos el interbloque que encabeza Miguel Pichetto.
 
El movimiento de la rionegrina altera la correlación de fuerzas en la Cámara alta, dado que el interbloque Argentina Federal (cuya columna vertebral es el Bloque Justicialista y preside Pichetto) quedó con 24 bancas, una menos que Cambiemos, la nueva primera minoría, mientras que el cristinista FPV-PJ, pasó a tener 9 senadores.
 
Como integrante del Bloque Justicialista, García Larraburu había sido designada presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, cargo que podría ser revisado tras pasar a un bloque con menos integrantes.
 
"El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada. Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión", afirmó García Larraburu. 
 
 
En este sentido, agregó: "Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia".
 

 

Dejá tu comentario