LIBERACIÓN

Crimen del colectivero: El menor detenido ya está libre

El adolescente de 17 años que había sido detenido por el crimen del chofer Leandro Alcaráz, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fue liberado esta mañana (20/4) por decisión de un juez de Garantías de La Matanza. El menor, conocido como ‘El Tanito’, está acusado de haber participado en el crimen del colectivero. Para el fiscal, no había pruebas para involucrar al joven en el asesinato. En tanto, siguen detenidas dos personas.

Como se esperaba, el menor de edad que había sido detenido por el crimen del colectivero Leandro Alcaráz, fue liberado esta mañana (20/4) por decisión del juez de Garantías de La Matanza Rubén Ochipinti tras un pedido del fiscal Emilio Spatafora, quien opinó que no había pruebas para involucrar al joven de 17 años en el asesinato del chofer.

El adolescente, conocido como ‘El Tanito’, está acusado de haber participado en el crimen del colectivero. Si bien hoy recuperó su libertad, continuará siendo investigado.

En tanto, siguen detenidas dos personas involucradas en el crimen. Se trata de Jonathan Acevedo y el ciudadano paraguayo Juan Alfonso Gauto, vecino del menor liberado.

Ayer (19/4) la abogada de Acevedo, confirmó que va a pedir la "nulidad" de la rueda de reconocimiento a su cliente que dio positiva al considerar que su imagen fue ampliamente difundida en redes sociales.

"Voy a pedir la nulidad de la prueba de reconocimiento, por que tomó estado público la imagen de mi defendido, que ya estaba en todas las redes sociales", expresó la abogada Fernanda Herrera, quien este jueves había recordado que su cliente está detenido "sólo por testimoniales".

Por otro lado, Herrera aseguró que Acevedo fue drogado y obligado por otros presos a confesar el asesinato de Alcaraz, mientras que en el primer calabozo en el que ingresó a la comisaría sufrió un intento de abuso sexual.

Herrera dijo, en declaraciones al canal América TV, que esa confesión "se grabó cuando estaba recién ingresado y ante la presión de los compañeros de celda y los de las drogas". También recordó que el detenido no tenía antecedentes penales previos y aseguró que le dijo que nunca estuvo en la escena del crimen.

Dejá tu comentario