#TARIFASJUSTAS

Frente Renovador: "Bien María Eugenia que escuchó nuestra idea"

"Aceptamos el pedido del presidente. Vamos a eliminar los impuestos nuestros que impactan en la factura". Estas fueron las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal para anunciar que los impuestos de luz, agua y gas quedaron sin efecto con el objetivo de morigerar el impacto en el bolsillo de los usuarios. Por supuesto, el anuncio tuvo repercusiones, y ya algunos políticos salieron a apoyar la medida de Vidal, por ejemplo, el diputado del Frente Renovador Lisandro Bonelli, quien celebró que la Gobernadora “nos haya escuchado”, y agregó que ese mismo decreto fue el que la oposición quiso debatir en el Congreso pero no se logró el quórum. Por lo pronto, el interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador renovaron su pedido para este miércoles con el objetivo de debatir sobre tablas el proyecto de ley "Precios razonables".

El tema tarifas fue polémico y causó conmoción en la sociedad, entonces la Gobernadora María Eugenia Vidal salió a “apagar el fuego” y anunció este lunes 23/04 la eliminación de impuestos provinciales. Medida que por supuesto, tuvo sus repercusiones, no sólo lo celebró la gente, que era la más afectada, sino los políticos, incluso los de oposición. Tal fue el caso del diputado provincial del Frente Renovador Lisandro Bonelli, quien festejó el decreto a través de su cuenta en Twitter. 
 
“Recién @mariuvidal anunció que eliminará por #Decreto impuestos provinciales a la #Luz #Agua y #Gas. Eso mismo quisimos debatir en la #Legislatura el jueves pasado. Es bueno que la Gobernadora nos haya escuchado, cuidar el bolsillo de la gente es lo más importante #TarifasJustas”, escribió Bonelli a través de  la red social. 
 
El mensaje tuvo al menos 19 respuestas, en las que sus seguidores aseguraban que la idea de la eliminación de impuestos provinciales era una propuesta de su partido. “Al fin la Gobernadora escuchó las ideas de Massa y del Frente Renovador”, respondió la usuaria Diana Campos. 
 
Luego que fracasara la sesión de la semana pasada por falta de quórum, el massismo apuesta a instalar el debate en el recinto obligando al oficialismo a trabar el tratamiento sobre tablas porque la oposición no tiene los dos tercios necesarios para tratar este tema.
 
La oposición volvió a exigir una sesión especial para tratar los aumentos tarifarios en el Congreso. Por lo pronto, el interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador renovaron su pedido para este miércoles con el objetivo de debatir sobre tablas el proyecto de ley "Precios razonables". 
 
El pedido de sesión de este miércoles 25/04 incluye el debate de 26 proyectos impulsado por varios bloques de la oposición, incluso del Frente para la Victoria-PJ, del Movimiento Evita y hasta del Frente de Izquierda.
 
El Frente Renovador, con un proyecto de ley, sugiere que las tarifas no podrán subir más que los salarios y sean estables por 12 meses. Además, los incrementos no podrán ser mayores al índice de precios mayoristas del Indec. 

Dejá tu comentario