LO QUE PERDIÓ LA SOCIEDAD

"Con respecto a diciembre de 2015, si no perdemos, empatamos"

El filósofo Tomas Abraham habló de tarifas, de la grieta, de lo peligrosa que es Cristina, del problema de Mauricio Macri, pero sobre todo, de la sociedad. Lo hizo durante una entrevista que le realizó anoche Luis Novaresio en America24, y siempre con tono provocador.

 
Durante la entrevista que mantuvo anoche con Luis Novaresio por America24, el filósofo y escritor Tomas Abraham lanzó provocativas frases sobre más de un tema.
 
El periodista le preguntó por las tarifas, el debate del aborto, el Gobierno de Macri, entre otras cosas, sobre las que respondió con pensamientos tan interesantes como preocupantes.
 
Aquí, algunas de sus respuestas:
 
- "Sería ideal que la plata que se pide, con la que se endeuda la Argentina, sea para infraestrutura y al mismo tiempo para subsidiar y sostener el consumo. Sería ideal pero no real."
 
- "Hacemos todo lo posible para que no haya solución y yo estoy de acuerdo con nosotros mismos. Porque pedimos de todo, al mismo tiempo. Entonces como no se puede descartar nada, porque nadie quiere renunciar a algun beneficio que tuvo en los últimos años, nos rasgamos las vestiduras con muchísimo melodrama y como tenemos, por otra parte, un gobierno que para pagar lo que tiene que pagar está pidiendo a límites sumamente peligrosos y estamos todos de acuerdo y al mismo tiempo le pedimos que siga pagando, entonces nombremos a Merlin, para gobernar la argentina".
 
- "El gobierno no le encuentra la vuelta. Nadie le hubiera encontrado la vuelta. Con respecto a diciembre de 2015, sino perdemos, empatamos. Y esto es lamentable."
 
- "Cuando digo que no le encuentran la vuelta, no quiero decir que están durmiendo. Están haciendo un gran esfuerzo, se están rompiendo la cabeza. Es preocupante porque eso muestra que hay una crisis política, que hay una limitación muy fuerte de margen de maniobra y hay una situación que se puede llegar a agravar."
 
- "La comunicación del Gobierno es muy mala. No se trata de consumir menos, se trata de no derrochar. El verbo no es el mismo, y está rodeado de asesores, que le pueden explicar qué es derrochar. Todos sabemos que en nuestro país se derrocha. 
 
Debería explicar qué es derrochar y después aumentar."
 
- "Cristina es interesante porque es peligrosa. No queda títere con cabeza. Fue presidente 8 años. Así quedó el país. Así quedamos nosotros, que no podemos hablar con el vecino, el cuñado, el abuelo. Hay bronca. Cómo puede ser que haya tanta bronca si estábamos también. Y bueno, es una mujer que tiene mucha bronca y la transmite bien. No es inocua, tiene efectos. Nunca sabemos si puede volver. Creo que tiene más gente en contra que gente a favor. Tiene un núcleo duro, fiel, pero la mayoría no la sigue. Igual tiene una presencia muy fuerte."
 
- "Para mí la grieta existe. Hemos perdido espontaneidad en las relaciones personales queridas. Con los amigos, familia, con quienes tenemos una buena relación afectiva. Nos cuidamos con la palabra."
 
- "Se perdió la espontaneidad, nos cuidamos con la palabra depende con quien estamos. ¿Y eso por qué? ¿Dónde estamos? En un gobierno fascista. En el proceso, uno no hablaba con cualquiera. Era un riesgo. ¿Hoy por qué? No hay peligro. Se evita confrontar con los círculos cercanos. Me pregunto, ¿por qué hay tanta bronca?"
 
- "Está bien que se haya abierto el tema del aborto. Pero tengo cierto temor de que no termine bien. Que no salga. Y eso no va a ser bueno. Va a crear un tema de mucha bronca. Tengo temor a que, hablando de grieta, la profundice."
 
- "La sociedad necesita de gente que vaya contracorriente de los vendedores de ilusiones. A un intelectual no le interesa el poder, y al poder no le interesan los intelectuales".
 

Dejá tu comentario