RUTA DEL DINERO K

Casación confirmó la extensión de la preventiva a Lázaro Báez

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Gustavo M. Hornos y Ana María Figueroa, confirmó la prórroga de la prisión preventiva a Lázaro Báez.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Gustavo M. Hornos y Ana María Figueroa, ratificó este miércoles 25/04 la prórroga de la prisión preventiva a Lázaro Báez. La Cámara rechazó un recurso de casación de la defensa del empresario Báez contra la resolución del Tribunal Oral Federal Nº 4.

El pasado 04/04, el Tribunal Oral Federal 4 había confirmado que el empresario continuaría un año más en prisión. Báez se encuentra detenido desde abril de 2016, acusado por lavado de dinero a través de la financiera SGI, también conocida como 'La Rosadita'.

El tribunal solicitó al Tribunal Oral Federal 4 actuar con la mayor celeridad posible, realizando el debate oral en la causa, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

"Finalmente, el tribunal señaló que '… continúan vigentes las condiciones por las cuales con anterioridad se denegara la excarcelación del nombrado y el riesgo procesal que conllevaría el otorgamiento de la libertad toda vez que se encuentra acreditada la alta capacidad económica obtenida durante el tiempo de los hechos imputados, el acceso por diferentes vías para salir del país, los vínculos que lograra con altos funcionarios públicos, la influencia que ejerciera sobre determinadas personas, entre otros, los que constituyen razones suficientes que abonan la probabilidad y verosimilitud en el entorpecimiento de la actividad jurisdiccional y la frustración del desarrollo del debate, tal como lo precisara la Fiscalía precedentemente'", explicaron los camaristas.

 

Dejá tu comentario