CHAU NOMINADO

Alcohol, auto destruido y recetas como caramelos: Acusan al médico de la Casa Blanca

Ronny Jackson es el médico de la Casa Blanca desde 2013 y había sido propuesta por Trump para ser secretario de Asuntos Veteranos. Pero hoy renunció a su candidatura en medio de explosivas acusaciones en su contra. Según un documento hecho público por los demócratas del comité de Asuntos Veteranos del Senado -que recoge las acusaciones de una docena de colegas actuales y excolegas de Jackson-, el médico de la Casa Blanca extendía recetas de medicamentos con una facilidad anormal, ha estado ebrio durante viajes con la Casa Blanca y a veces se escribía prescripciones a sí mismo. Jackson niega todos estos supuestos hechos.

Este jueves 26/4, el médico de la Casa Blanca y nominado a secretario de Asuntos Veteranos de USA por el Presidente Donald Trump, Ronny Jackson, renunció a la candidatura en medio de escandalosas acusaciones en su contra, que incluyen haber creado un ambiente de trabajo hostil, recetado drogas de prescripción de manera inadecuada y posiblemente haber bebido alcohol mientras desempeñaba su trabajo.

El senador Jon Tester, el demócrata de más alto rango en el comité de Asuntos Veteranos, dijo que la relativa facilidad con la que Jackson extendía recetas de medicinas como médico del Presidente, le ganó el sobrenombre de 'Candy man', porque las repartía como dulces, reporta AnsaLatina.

La renuncia de Jackson a la nominación llegó luego de que los legsisladores hicieran público un torrente de alegaciones sobre su presunta mala conducta, por parte de una docena de colegas actuales y excolegas del staff médico de la Casa Blanca.

El miércoles 25/4, los miembros demócratas del staff del comité de Asuntos Veteranos del Senado, hicieron público el documento de 2 páginas con acusaciones explosivas. Jackson es acusado allí de haber provisto una "cantidad tan grande" de Percocet, un opioide de prescripción, a un miembro del staff de la Oficina Militar de la Casa Blanca, que hizo a su propio staff "entrar en pánico" cuando no podían dar cuenta de las drogas que faltaban. En otra instancia, según el documento, en una fiesta de despedida del Servicio Secreto, el doctor se emorrachó y "destruyó un vehículo del Gobierno".

Una enfermera de su staff dijo que Jackson se había incluso escrito prescripciones a sí mismo en ocasiones y, que cuando fue descubierto, simplemente pidió a un asistente médidco que le proveyese la medicina.

El NYT habló con 2 ex colegas de Jackson que describieron un ambiente de trabajo creado por Jackson en el cual los medicamentos eran distribuidos gratuitamente y sin rendir cuentas. Ambos dijeron haber visto a Jackson ebrio durante viajes con la Casa Blanca, y dijeron que era algo que sucedía regularmente en el extranjero.

Jackson dijo en un comunicado que las acusaciones en su contra son "completamente falsas y fabricadas". "Desafortunadamente, por como funciona Washington, estas acusaciones falsas se han vuelto una distracción para este Presidente y el asunto importante que debemos atender - cómo dar el mejor cuidado a los héroes de nuestra nación", agregó Jackson.

Minutos despues de conocerse la noticia, Trump lo lamentó, y dijo que Jon Tester "pagaría un alto precio" por haber minado la candidatura de Jackson. El Presidente informó que elegirá a un nuevo nominado pero no reveló el nombre.

La pregunta ahora, señala The New York Times, es si en medio de tan escandalosas acusaciones, Jackson podrá continuar en su rol como médico presidencial, puesto que tiene desde 2013.

Dejá tu comentario