CRISIS SIRIA

El Vaticano condecora a Putin por sus esfuerzos de paz en Medio Oriente

La Asociación Assisi Pax International, cercana al Vaticano, se apresta a condecorar al presidente ruso Vladímir Putin con la palma de oro por sus esfuerzos por establecer la paz en el Medio Oriente. Interesante contenido de Polit, web rusa, que tradujo Hernando Kleimans.

En medio de la polémica entre USA y Rusia por el presente y futuro de Siria, Assisi Pax International ha decidido premiar al presidente ruso Vladímir Putin.

Assisi Pax es una asociación de paz fundada en la tierra natal de San Francisco de Asís, para promover una metodología de paz tal como lo concibió su fundador, el franciscano GianMaria Polidoro.

La decisión acerca de Putin ya fue consultada con el Vaticano y recibió el asentimiento del jefe de la Iglesia Católica, según Polit.ru/

Por su parte, Putin ya prestó su acuerdo a viajar a Italia para recibir la condecoración. Lo acompañarán los más altos jerarcas de la Iglesia Ortodoxa rusa, cuyo patriarca Kirill mantiene una estrecha relación con Francisco y ya emitieron una convocatoria a los líderes mundiales para lograr la paz en Siria.

La distinción se entrega en la ciudad italiana de Assisi, donde en 1986 el papa Juan Pablo II y representantes de las diferentes religiones mundiales oraron por la paz.

Si esta información se confirma y Vladímir Putin realmente se convierte en laureado de la pacificadora Iglesia Católica, el Vaticano se diferenciará del pensamiento de gran parte de la Unión Europea sobre la política de Rusia en el Medio Oriente.

Los medios polacos, por ejemplo, ya expresaron su disgusto por este tema. La “Gazeta Wyborcza” declaró no comprender al Vaticano, que se apresta a condecorar con la “Palma de Oro” al aliado del presidente sirio Bashar Assad.

Assisi Pax International ha premiado a Mijaíl Gorbachov, Ronald Reagan y el papa Benedicto XVI, entre otros.

Dejá tu comentario