HIPÓCRITA NETANYAHU

Israel se queja de Irán cuando nunca informó sobre su plan nuclear

"Fuente Latina" es una newsletter que habitualmente distribuye contenidos informativos del gobierno de Tel Aviv. En este caso enviaron uno con declaraciones del 1er. ministro Benjamín Netanyahu, titulado "Netanyahu desmonta las mentiras del programa nuclear de Irán", como si Israel -que tiene armas nucleares- hubiese informado alguna vez sobre su plan atómico, sus armas, sus instalaciones y sus desarrollos, que gozan de la transferencia tecnológica y el apoyo financiero de USA.

La newsletter "Fuente Latina" difundió el siguiente contenido:

"El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dice que Israel obtuvo archivos que detallan el programa nuclear secreto de Irán. Netanyahu hizo los comentarios en una declaración de televisión en vivo desde el Ministerio de Defensa israelí en Tel Aviv, la capital.

"Irán mintió sobre no haber tenido armas nucleares, miles de archivos lo prueban", dijo este lunes el primer ministro israelí. "El acuerdo nuclear está basado en mentiras, en el engaño de Irán. 100.000 archivos prueban que ellos mintieron", insistió.

El anuncio realizado en la sede central del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, se basa en más de una tonelada de documentos, archivos y CDs obtenidos durante un “gran logro de inteligencia,” según el primer ministro, cuando hace unas semanas dichos artículos son extraídos de una locación secreta en el distrito Shorabad de Teherán, Iran."

Habría que preguntarle a Netanyahu cuándo Israel informó sobre su programa nuclear.

Es muy raro: Israel nunca ha admitido tener armas nucleares; en su lugar, ha repetido a lo largo de los años que no sería el 1er. país en introducir armas nucleares en el Medio Oriente, sin determinar si no será el 1er.país en crear, develar o hacer uso de armas nucleares en la región, según Wikipedia.

Y es 1 de los 4 países con armas nucleares que se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear, junto a India, Pakistán y Corea del Norte.

Israel empezó a investigar temas nucleares poco después de su independencia en 1948 y, con apoyo francés y estadounidense comenzó a construir en secreto un reactor nuclear y una planta de reprocesamiento nuclear a fines de la década de 1950.

Si bien se sospecha que Israel construyó su 1ra. bomba nuclear a finales de los años 1960, no fue confirmado públicamente por una fuente interna hasta que Mordejái Vanunu, un ex técnico nuclear israelí, reveló detalles del programa de armas nucleares a la prensa británica en 1986.

Se estima que Israel posee entre 75 y 400 ojivas nucleares, con la habilidad de lanzarlas por medio de aeronaves, submarinos o misiles balísticos transcontinentales. Pero se queja que Irán tiene un plan nuclear.

 

Dejá tu comentario