GUILLERMO, BAJO PRESIÓN EN BARRANQUILLA

En pleno rally mediático, Riquelme le pidió personalidad a Tévez

El Boca de los Barros Schelotto vuelve a enfrentarse a un momento crítico frente a sus hinchas: ganarle mañana (2/05) a Junior en Barranquilla significará una bocanada de aire fresco para continuar en la dirección técnica, pero empatar o perder podría ser letal. En este contexto, el máximo ídolo de la historia del club salió a respaldar al cuerpo técnico y le pidió a Carlos Tévez un gran partido para "tapar muchas cosas".

"Ser el capitán ahora, no es lo mismo que antes. Nuestro líder es Tévez y tenemos todas las esperanzas depositadas en él.

A veces, con personalidad, se tapan un montón de cosas. No todos son Iniesta; son poquitos los Tévez. Por eso, tenemos la esperanza que haga un gran partido, que no se la puedan sacar, y de ahí que Boca mañana haga un gran partido", definió Juan Román Riquelme previo al partido más importante del año que se juega Boca en Barranquilla para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El máximo ídolo de la historia del club xeneize, pidió también a los defensores más atención para no cometer los mismos errores que terminaron en un insólito gol de Palmeiras en La Bombonera: Si mañana juego con Teófilo Gutiérrez, ya a la noche anterior mientras me baño me voy dando manija solo. Si me gana, me van a cargar porque es de River. Entonces, 'éste mañana no la toca'.

Podés discutir quien tiene que entrar o salir, pero cuando está la camiseta de Boca, creemos que somos muy fuertes, que vamos a ganar la copa, siempre vamos a tener la ilusión.

Para jugar con varios N°10 depende de los centrales, es difícil tener un Piqué, un Ramos, pero el defensor de Boca debe estar preparado para marcar mano a mano... ¡Soy defensor de Boca! ¿Cómo no puedo marcar mano a mano?".

Al mediodía en Fox Sports y la noche en TyC Sports, Riquelme analizó la salida de Rossi y la mala reacción de los defensores que puso a Boca en un momento muy complicado para clasificar por el gol de Palmeiras: "Un error con la camiseta de Boca es muy grande, pero para que te metan un gol es porque los defensores defendieron mal y hubo, a mi manera de ver, muchos errores juntos en la misma jugada y es imposible que no sea gol".

Luego, volviendo a Tévez y un nuevo momento clave en su carrera, agregó: “Ellos tienen a Teo pero nosotros a Carlitos, que es mejor. Confiamos en que mañana nos haga ganar el partido.

Después podemos discutir dónde se siente más cómodo pero los goles que hizo, los hizo de 9, incluso el de Palmeiras, abajo del arco. Ahora, si Carlitos se tira un porquito más atrás necesita encontrar a un Pavón para darle el pase pero no tiene la misma velocidad y le va a costar llegar al punto de penal para cabecear".

Finalizando, definió: "Prefiero ganar una Libertadores y ningún torneo local".

La clave del partido de mañana (2/05) a las 19:15 está en que si pierde, Boca queda afuera de la copa; y si empata, lo deja con vida pero en la última fecha de la fase debería vencer a Alianza Lima y esperar a lo que pase entre Palmeiras y Junior.

En tanto, Guillermo confirmó los 11: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Barrios, Nández, Pablo Pérez; Pavón, Tevez, Cardona.

Dejá tu comentario