MAYORISTA SUPERÓ LOS $21

No bastó con las ventas del BCRA y el dólar alcanzó un nuevo récord

En la plaza en la que operan grandes compradores, el precio finalizó en $21,23, pero había llegado a los $21,30, valor que motivó una 2da intervención de la entidad monetaria. El saldo fue una suba de 66 centavos arriba del cierre previo. Adjudican la suba a factores externos e internos.

El dólar en el mercado mayorista cerró por 1ra vez por encima los $21 luego de que el Banco Central se retirara brevemente como oferente de divisas, carácter que había asumido en el inicio de la rueda.

En la plaza en la que operan grandes compradores, el precio finalizó en $21,23, pero había llegado a los $21,30, valor que motivó una 2da intervención de la entidad monetaria. El saldo fue una suba de 66 centavos arriba del cierre previo. Fueron alrededor de US$500 millones los que habría inyectado el Central. 

"Combinación de factores externos e internos se alinearon para tonificar la demanda por cobertura y con escasa oferta privada los precios reaccionaron con fuerte subas",  apuntó Gustavo P. Quintana, operador de PR. 

"El lunes y hoy hubo una apreciación del dólar a escala global. Está ganando terreno respecto a las monedas, especialmente lo que ocurre con el real brasileño es clave para la Argentina", explicó, por su parte el economista Amilcar Collante en declaraciones a Cronista.com.

En la punta minorista, en tanto, el promedio arrojaba una cotización en torno a los $21,52 en promedio. 

En el 1er día hábil de la semana, tras el feriado largo, el BCRA apareció como oferente cuando la cotización tocó los $20,90, en una jornada con sesgo alcista. Una hora después, la entidad monetaria se retiraba del mercado lo que permitió que los valores continuaran su sendero hacia arriba.

El BCRA inyectó la semana pasada cerca de US$4.000 millones de sus reservas para abastecer al demanda y calmar el precio del dólar, lo que resultó insuficiente ya que el viernes subió abrupta y sorpresivamente su tasa de interés de referencia para desviar la demanda hacia instrumentos en pesos.

Dejá tu comentario