La violencia en el fútbol, algo que venimos repitiendo siempre en Urgente24, está cada vez más lejos de ser abortada debido a que cada semana, aparecen novedades acerca de las disputas internas entre hinchadas del mismo club en el que está en juego muchísimo dinero y el control de las tribunas.
Este miércoles (02/05), la Policía de la Ciudad detuvo al líder de la barra brava de Arsenal de Sarandí, Javier Alejandro Belizán, alias Pinocho, quien estaba prófugo desde 2016 por homicidio agravado contra su segundo hombre al mando en la barra del club de Sarandí, Uriel Álvarez.
El hombre fue detenido este mismo miércoles por personal de la Sección Brigadas Preventivas Zona Sur 1, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.
El jefe de la barra brava de Arsenal se mudó de domicilio continuamente, prendía y apagaba el celular a 2 kilómetros de donde dormía y cambiaba de automóviles mensualmente para no ser atrapado.
Asimismo, se investigó a diversos allegados, tras lo cual surgieron diferentes ilícitos que aún se están investigando y entre los que se destacan salideras bancarias, venta de drogas y robos a mano armada.
Por otro lado, el jefe de la barra brava disidente de Lanús, Matías Nicolás “Polaquito” Soto, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de intentar matar en 2016 al entonces cabecilla de la facción oficial, Carlos “Repacha” Mollo.
El operativo fue realizado por efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús, quienes capturaron al prófugo presunto delincuente en las inmediaciones del predio de los Tribunales de Lomas de Zamora, señalaron fuentes policiales.
El prontuario del Polaquito (26) tiene varios delitos, entre ellos, “abuso de armas y lesiones” (2004), “amenazas” (2015), y “resistencia a la autoridad” (2016).
No obstante, fue apresado acusado de “tentativa de homicidio”, por pretender asesinar a balazos a quien manejaba la barra brava del club granate en 2016.
En el caso interviene la UFIJ N° 1 de Lanús, Mariano Leguiza Capristo, y el Juzgado de Garantías N° 5, Marisa Salvo, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
La fuerza bonaerense logró dar también este mismo miércoles con un tercer barra, en esta oportunidad del Club Platense, detenido en la ciudad de Vicente López, acusado de integrar una banda que cometió al menos 32 robos en comercios de venta de electrodomésticos.
El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos de la DDI Zárate-Campana. La investigación que permitió capturar al sospechoso se inició el pasado 10 de febrero, tras un robo a un local de la firma Frávega, en la ciudad de Campana.
A partir de esa pesquisa se supo que la banda de delincuentes estaba integrada por miembros de la barra del Club Platense – residentes en Vicente López y en el Barrio Villa Mitre de C.A.B.A- y que por su modus operandi serían los autores de unos 32 asaltos registrados en perjuicio de las firmas Frávega, Garbarino y Musimundo.
El imputado, conocido como “Alí”, de 22 años, fue captado por las cámaras de seguridad de uno de los comercios a los que ingresó a robar. En el caso interviene la UFIJ N° 2 de Campana, a cargo Alejandro Irigoyen.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento