LIGA ESPAÑOLA

En el clásico de España: El ‘Barsa’ empató con el Real Madrid y sigue invicto

El Barcelona, del argentino Lionel Messi, empató este domingo (06/05) 2-2 con el Real Madrid con goles convertidos en el primer tiempo por el uruguayo Luis Suárez, a los 10’ (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo, a los 15’ (Real Madrid) y en la segunda mitad, anotaron Messi, a los 7’ (Barcelona) y el galés Gareth Bale, a los 27’ (Real Madrid) por el partido que correspondió a la trigésimo sexta fecha del campeonato de la Liga de España 2017/2018. El encuentro se disputó en el estadio Camp Nou.

En el encuentro que se disputó en el estadio Camp Nou, el Barcelona empató este domingo (06/05) 2-2 con el Real Madrid por el partido que correspondió a la trigésimo sexta fecha del campeonato de la Liga de España 2017/2018. 

Lionel Messi marcó este domingo un gol para un Barsa que sufrió de a ratos, pero terminó conservando el invicto en la Liga española de Primera División, al empatar el clásico con el “Merengue”, en el encuentro más atractivo de esta fecha 36ta. Fecha.

En un Camp Nou ocupado por más de 97 mil espectadores se vivió un enfrentamiento que mostró distintos condimentos y un resultado final que halló correlación con los méritos que uno y otro desplegaron sobre el campo de juego.

El equipo 'culé', consagrado campeón anticipado de la Liga, se puso en ventaja a los 9’ de la primera etapa, a través de una perfecta definición del uruguayo Luis Suárez.

Pero a los 14’ de ese segmento inicial, el elenco 'merengue' estableció la igualdad provisoria, con una aparición de Cristiano Ronaldo, tras una habilitación de Karim Benzema.

Antes de la finalización de ese primer tiempo, el encuentro dio un golpe de escena central: fue expulsado el lateral local, Sergi Roberto, por una agresión al brasileño Marcelo.

En la segunda etapa, una falta de Suárez a Raphaël Varane no fue cobrada y de la consecución de la jugada apareció Messi y un remate ajustado de zurda para convertirle el gol número 26 de su carrera al Real Madrid, a lo largo de su prolífica trayectoria.

Pero, a los 26’., cuando parecía que el 'Barsa' dormía el partido y se aprestaba a festejar la victoria, una irrupción del galés Gareth Bale le permitió al ex Tottenham despachar un remate precioso que se coló junto al poste derecho de Ter Stegen.

Lo cierto es que un clásico trepidante finalizó empatado y al Barcelona le queda el plus de mantenerse imbatido en 35 encuentros. Real Madrid prosigue tercero en la clasificación, pero su cabeza -claramente- está puesta en la final de la Champions League, el sábado 26 ante Liverpool, en Kiev.

Dejá tu comentario