DEMASIADO MES AL FINAL DEL SUELDO

Tener una, pagar el máximo y un simulador, claves para no "reventar" la tarjeta

Tras la disparada del dólar y la proyección inflacionaria que cada vez se acerca más al índice 2017, no está de más tener en cuenta las claves para no correr el riesgo de una interminable deuda en los bancos, que miran de reojo la tasa de interés del Banco Central.

La tan cuestionada tasa de interés impuesta por el Banco Central en los últimos días alarma a los economistas más especializados sobre el impacto que puede tener en aquellos que no llegan a fin de mes y costean sus gastos con tarjetas de créditos, pagando resúmenes de cuenta muy por debajo del total.

En este sentido, la ONG Protectora lanzó una batería de claves para evitar mayores dolores de cabeza. Es importante tener en cuenta que, si bien el gobierno nacional intenta comunicar que está todo bajo control, el mercado le demuestra semana a semana que el descontrol inflacionario llegó para quedarse:

– Ten en cuenta tus ingresos a la hora de endeudarte.
– Trata de tener una sola tarjeta de crédito en uso (todas las demás darlas de baja)
– Lee el contrato que suscribiste con la tarjeta de crédito, fijate los cargos fijos que te genera mantenerla mensualmente.
– Controlar los cargos, costos fijos e intereses que te estan cobrando mensual y anualmente.
– ¡Evita comprar por comprar! Una oferta hoy, financiada y con todos los gastos, impuestos e intereses que te cobrarán durante meses, puede dejar de ser conveniente.
– Si sos “comprador compulsivo”, deja la tarjeta de crédito en casa. Eso evitará que te endeudes cada vez que salís.
– Evita pagar el mínimo; te genera muchos intereses.
– Controla los resúmenes mensuales. Si detectas que tienes compras que no realizaste o cargos que no pactaste, ¡impugna el resumen! Tenes 30 días para hacerlo.
– Si ya generaste mucha deuda y se te está haciendo difícil pagar, dala de baja. No te la pueden negar aunque tengas deuda.
– Si vas a refinanciar la deuda, trata de hacer un plan acorde a tus posibilidades de pago, recuerda que en cada refinanciación te capitalizan los intereses haciendo que ese capital genere más intereses.
– Si tienes adherida la tarjeta al débito automático, fijate si has autorizado a la tarjeta a descontar “monto mínimo” solamente o el total también. Hemos recibido denuncias de casos en los que, como han acumulado mucha deuda, la tarjeta les ha descontado el sueldo entero! Ojo. Toma tus recaudos.
– Trata de evitar que se prejudicialice o se judicialice la deuda. Recuerda que en la instancia judicial triplicarás el monto de la deuda en pocos meses, porque se te agregaran todos los gastos del juicio.
– Si te iniciaron juicio, preséntate con abogado y defiéndete. No dejes que ese juicio acumule y actualice periódicamente esa deuda.

Toma acción hoy para evitar dolores de cabeza a futuro.

Brillante idea: Un simulador para llegar a casa y calcular cuotas sobre algo que te haya gustado o necesites. CLICK AQUÍ

Dejá tu comentario