INFORME

Moody's advirtió sobre "riesgo de liquidez" en empresas argentinas

La calificadora de riesgo apuntó a los vencimientos de deuda "significativos" que varias firmas deberán encarar este y el próximo año.

La calificadora de riesgo Moody's afirmó este lunes que las empresas argentinas afrontan un "alto riesgo de liquidez" debido a que este año y el próximo tendrán que fondear un monto "significativo" de deuda.

Según el reporte, 8 de las 14 compañías argentinas analizadas "reflejan un monto significativo de deuda con vencimiento en 2018-19 relativo a sus tenencias en efectivo, generación de flujo de efectivo libre esperado y acceso a líneas de crédito bancarias comprometidas".

En ese contexto, la calificadora de riesgo advirtió que el riesgo de liquidez de las compañías no financieras de la Argentina se mantuvo elevado en 2017 al tiempo que advirtió que "probablemente empeorará hasta mediados de 2019". De acuerdo a Moody's, las empresas de los sectores de petróleo y gas, medios de telecomunicaciones y construcción y materiales de construcción implementaron "importantes programas de inversión de capital que requerirán fondeo".

Por lo pronto, 3 de esas 14 compañías locales relevadas tuvieron "buena liquidez" para hacer frente a sus próximos requerimientos de efectivo a diciembre de 2017, mientras otra tuvo "riesgo de liquidez medio".

Asimismo, indicó que las necesidades de capital de trabajo "aumentarán en las compañías de bienes de consumo y agrícolas, las cuales deben hacer frente a una fuertes sequía, pero sus gastos de capital se enfocarán principalmente en el mantenimiento".

Dejá tu comentario