PANORAMA INCIERTO

Tras la fiebre verde, hubo cumbre económica en la Casa Rosada

El Presidente de la nación Mauricio Macri se encuentra reunido este lunes 07/05 en la Casa Rosada con su equipo económico. Tras la revolución del dólar que se vivió la semana pasada en el país, el mandatario nacional encabezó una cumbre económica en la casa de Gobierno. Según fuentes de la Rosada, aseguraron que el encuentro de esta tarde forma parte de la agenda semanal habitual, pero que sumó volumen y expectativa porque participó el presidente Macri. También estuvieron Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, además del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El Gobierno sigue preocupado y tras la fiebre del dólar el Presidente Mauricio Macri se reunió con su equipo económico en la Casa Rosada. Después del encuentro con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, y antes del cónclave con la Mesa Nacional de Cambiemos, el jefe de Estado recibió en la tarde de este lunes 07/05 a su equipo económico.
 
En cuanto a la reunión, se conoció que Mauricio Macri estuvo con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; y de Energía, Juan José Aranguren.
 
El equipo económico y el titular del BCRA están en la mira desde la semana pasada, por la violenta escalada de la moneda estadounidense (empujada también por el contexto internacional), que puso en alerta al Gobierno de Cambiemos.
 
En sintonía con las declaraciones de Dujovne de las últimas horas, consideraron que la suba del dólar no tendrá un impacto inmediato en la inflación, sino que estiman que el alza será gradual.
 
El lunes, tras los temblores del miércoles y jueves pasado, el dólar cerró a $ 22,33, en los niveles del viernes. El dato confirmó, en ese segmento, el alivio que cruzó al gobierno durante el fin de semana pero empiezan a aparecer otras señales de alarma, en particular con el indicador de inflación.
 
Se espera que en los próximos minutos algunos representantes del Gobierno darán declaraciones a la prensa. 
 

Dejá tu comentario