ENCUESTA

El 75% de la gente ve como "inapropiada" la decisión de acudir al FMI

El anuncio presidencial de acudir al Fondo Monetario Internacional para tratar de aminorar el tsunami económico que vive la Argentina ya había sido estudiado por algunas consultoras del país, dado a que este escenario era previsible. Una encuesta de las consultoras Berensztein y D' Alessio IROL, detallaron en una informe denominado "desconfianza de la población ante la decisión de acudir al FMI" reveló que el 75% de los argentinos ve la medida como inapropiada, ante un pequeño porcentaje del 2%, que apoya la medida.

Las consultoras Berensztein y D' Alessio IROL difundieron un informe sobre la opinión de la sociedad ante una posible solicitud de ayuda del Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI). El escenario era pensado por muchos especialistas económicos, por lo que ya había sido estudiado el pasado fin de semana. La encuesta se realizó de forma online, en la que se incluyeron 1077 respuestas de los encuestados en todo el país.
 
Es una medida con poca aceptación en la sociedad y seguramente el anuncio presidencial va a generar repercusiones los días venideros. Pero según la consultora, el 75% de la gente considera que la medida de acudir al FMI es inadecuada. 
 
Si el Gobierno pidiera ayuda al FMI, ¿usted cree que sería una medida?, fue la pregunta de la consultora, a lo que respondió un 18% que es adecuada pero resistida y un 2% como adecuada. "Uno de cada tres simpatizantes de Cambiemos entiende que la medida, aunque ingrata, es necesaria", explica el informe. 
 
De los que tienen resistencia con el préstamo que solicitará el Gobierno al FMI, que se estima sea de unos U$d 30 mil millones, el 92% no votó a Macri en las elecciones pasadas, mientras que un 58% si le dio su voto a Cambiemos. 
 
Otra de las preguntas que realizó la consultora trató sobre el tema del dólar y la suba que registró en los últimos días: 
 
Para el 66% de los encuestados la suba del dólar fue producto de la política monetaria del Gobierno, mientras que para el 44% es culpa de la incapacidad para reducir el gasto público.
 
Le siguieron la situación coyuntutal externa con 28% y el temor frente a la interferencia del Congreso en el aumento de tarifas con 18%.
 
Acá la encuesta completa:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario