Según el último sondeo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados correspondiente al mes de mayo, la inflación sigue siendo el principal problema para los argentinos. El 21,7% de los encuestados opinó que los aumentos de precios son su principal preocupación, seguido por la educación (19,90%); pobreza (15,10%) e inseguridad (13,80%).
En comparación con mediciones pasadas de la consultora, se percibe un aumento de la preocupación con respecto al tema de la inflación.
A su vez, esto está emparejado ya que el 23,3% considera que la economía mejorará dentro de un año contra un 69,4% que considera que no lo hará.
Casi un 70% de los argentinos tienen expectativas negativas respecto de la economía del país a un año.
En consonancia, la aprobación del Gobierno nacional es de sólo el 34,2%, mientras que el 63,5% de los argentinos desaprueba la actual gestión de turno. Desde diciembre de 2017 a hoy ha caído 25 por ciento.
A su vez, la imagen del presidente Mauricio Macri bajó 7,4% en este mes, situándose con sólo 36,7% de imagen positiva.
Sobre la posible reelección de Macri, donde registramos un desacuerdo que supera el 61% y un desacuerdo cercano al 23%. Entre otros efectos, estos números garantizan una segunda vuelta.
Ficha Técnica del sondeo:
A continuación el documento completo: