VIOLENCIA

Echaron de Defensores de Belgrano al jugador acusado de abusar y de matar a su hijastro

El Club Atlético Defensores de Belgrano confirmó este jueves (10/05) que el futbolista Gonzalo Aguirre, quien fue detenido en el partido de Malvinas Argentinas por la violación y crimen del hijo de 5 años de su pareja, “no pertenece más” a la institución “por incumplimiento de contrato”. El hecho, que fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas, comenzó la tarde del martes último cuando Aguirre llegó al Hospital de Grand Bourg con el hijo de su pareja, llamado Santino Tahiel Brites (5), en brazos y desvanecido. El hombre le dijo a los médicos que el niño se había caído en la bañera y fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, donde los médicos intentaron reanimarlo pero finalmente murió.

En medio de la conmoción que sacude al fútbol argentino por la detención del jugador de Defensores de Belgrano, Gonzalo Aguirre, por la violación y crimen del hijo de 5 años de su pareja, el club comunicó que el jugador “no pertenece más” a la institución “por incumplimiento de contrato”.

En un comunicado de prensa, el club que milita en la Primera B Metropolitana y esta tarde debía disputar un partido frente a Tristán Suárez por la semifinal del Reducido para ascender a la Primera B Nacional, informó que Aguirre “tenía un contrato” pero que “no se presentaba a entrenar desde hace seis meses”.

“Se le envió la correspondiente carta documento, la cual nunca fue respondida y ya no pertenece más a la misma por incumplimiento de contrato”, señala el comunicado que fue difundido por el club a través de las redes sociales.

En el mismo, se señala que “la comisión directiva y la comunidad deportiva del Club Atlético Defensores de Belgrano expresa su profundo dolor y consternación por el cobarde asesinato de Santino Brites.

Además, el club “se solidariza con la familia damnificada en este lamentable hecho, repudiando enérgicamente lo sucedido y deseando que la justicia resuelva esta terrible situación”

El hecho, que fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas, comenzó la tarde del martes último cuando Aguirre llegó al Hospital de Grand Bourg con el hijo de su pareja, llamado Santino Tahiel Brites (5), en brazos y desvanecido. 

Según las primeras versiones que manejan los investigadores, los padres de Santino habían dicho que el nene se había caído en el baño, sin embargo, en las últimas horas se supo que la autopsia realizada este miércoles por orden judicial reveló que el menor sufría violaciones reiteradas y golpes.

El representante del Ministerio Público le solicitó al juez de Garantías la orden de detención para el sospechoso, lo cual se concretó este jueves.

Según contaron los vecinos del imputado, Aguirre y su mujer había alquilado hace unos 10 días un departamento chico en la parte trasera de la casa ubicada en la calle República Argentina entre Yatasto y América, donde habría sido asesinado Santino.

El padrastro, único detenido hasta el momento, mantenía una relación de amistad con el hermano de la dueña de la casa.

Aguirre se quedaba solo todas las tardes con el menor, en la casa que compartía con la mamá del chico, cuando la mujer salía a trabajar como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.

Fuentes policiales y judiciales dijeron que el futbolista fue detenido cuando caminaba por la ruta 197 y Mozart, de Grand Bourg, por personal de la comisaría 1a. de Malvinas Argentinas, que trabajaron bajo las órdenes del Superintendente de la Zona Norte, comisario mayor Hugo Natiello.

Gonzalo Aguirre había participado hasta momentos antes del velatorio del niño, pero, abrumado por las evidencias en su contra, confesó ante la policía lo que había hecho. Si bien esa declaración no tiene validez legal, el futbolista será llevado este mismo jueves ante la fiscalía para ser indagado con el asesoramiento de un abogado defensor.

En principio, los investigadores aseguraron que la madre del niño no tiene relación con el hecho, aunque continúa la pesquisa para intentar determinar si conocía que existía algún tipo de maltrato de parte de Aguirre para con su hijo y no lo denunciaba.

Dejá tu comentario