DIARIO DE CARACAS: MISERIA, HAMBRE y POBREZA

¿Por qué los militares en Venezuela son cada vez más gordos?

Parte de la destrucción económica que tiene Venezuela ha sido por los actos irregulares cometidos, según la ONG “Transparencia Venezuela”, por efectivos militares que salieron de los cuarteles para controlar los sectores más importantes del país como la alimentación, energía eléctrica, sector petrolero, entre otros. Ahora, miles de venezolanos mueren de hambre y no cuentan con atención de calidad por el hurto de esos cientos de miles de millones de dólares bajo gestión de funcionarios castrenses adeptos al Gobierno socialista.

El Informe Anual de Corrupción 2017 de la Organización No Gubernamental (ONG) “Transparencia Venezuela” señaló que “la Fuerza Armada Venezolana tiene luz propia en la corrupción” en el país.

Desde hace 20 años, cuando se montó en el poder el Gobierno chavista con Hugo Chávez a la cabeza, los militares han ocupado puestos que deberían ser dirigidos por personas civiles.

El documento del organismo no gubernamental indicó que “no es un factor más”, puesto que éstos “tienen su propio centro de poder y se difumina por todos los campos del sector público nacional con alta incidencia en las decisiones políticas” del Gobierno chavista.

De los 32 ministerios registrados hasta noviembre de 2017, 12 se encuentran bajo el control de militares. “No son cualquier ministerios”, indicó Carlos Rodríguez, integrante de la organización.

Los funcionarios castrenses manejan el sector eléctrico, agua, vivienda y hábitat, transporte, obras públicas, alimentación y relaciones interiores, además de la defensa de la nación, los cuales se encuentran destruidos en la actualidad por la mala administración y por los “actos de corrupción”.

Actualmente, varios estados de Venezuela tienen graves problemas eléctricos por la falta de inversión, así como “el robo del dinero” dado para invertir y mejorar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela.

Militares venezolanos: verguenza mundial

No obstante, algunos estados del país están bajo el control de los militares, así como las empresas públicas más importantes de la nación como son Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En la Fuerza Armada Nacional había para 2017, 489.497 personas, de las cuales 11.587 estaban designadas a actividades de defensa.

De los once ministros que han pasado por el Ministerio de Alimentación durante los 20 años del chavismo, diez han sido militares. En ese sentido, desde la creación de la Misión Alimentación, el Estado ha invertido 31.802 millones de dólares, pero el hambre, la desnutrición y la muerte por inanición aumenta año a año y el gobierno que se dice socialista permanece inmutado ante la grave situación.

“Estos ministros han tenido un control decisivo sobre el uso de ingentes cantidades de recursos, solo en bolívares, pues las importaciones de alimentos, como todas las importaciones que realiza el Gobierno, han sido opacas y se realizaron a un cambio de 10 bolívares por dólar, lo que supone una posibilidad de enriquecimiento brutal, con alta discrecionalidad y una baja o nula posibilidad de sanción, por ahora”, indicó Mercedes De Freitas, directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela.

Apuntó que la organización tiene muchos años levantando la información sobre hechos irregulares y acotó que han denunciado la situación ante los organismos públicos venezolanos.

“Los militares abandonaron su función principal que es la defensa y ha salido a tomar los puestos de la política, de la producción y de los negocios, hay funcionarios castrenses en las importaciones”, destacó.

Puntualizó que “la corrupción a cuanto suma de dinero es de miles de millones de dólares, porque cuando comienzas a sumar los casos la cuenta va aumentando”.

“Ha desaparecido mucho dinero que tenían que ir a obras, servicios, a la compra y distribución de alimentos y a la salud. No sabemos dónde está ese dinero o cómo se usa el dinero de los fondos paralelos. Tenemos un Estado con altísimo riesgo de corrupción, protege la impunidad y la no investigación de los casos”, explicó.

Sacarlos de los cargos civiles

Francisco Rodríguez, asesor económico del candidato a la presidencia Henri Falcón, señaló que de ganar el exgobernador del estado Lara las elecciones del próximo 20 de mayo transformará el Estado.

“Este es un Estado que no funciona. Aquí no funciona nada. Nosotros vamos a cambiar todo (…) Tenemos un plan de despolitización y despartidización de Pdvsa y ampliar la participación privada en Pdvsa”.

Enfatizó que el cambio en la estatal petrolera venezolana comenzará al sacar a los militares de la industria: “Vamos a sacar a los militares de Pdvsa, los militares no tienen nada que hacer en Pdvsa y los militares se van a regresar a los cuarteles, que es el lugar donde les corresponde. Esa es la razón por la que este país no funciona. Esa es la razón por la que no hay luz en Venezuela, no hay agua. Ellos tienen que estar en sus cuarteles y defender la seguridad de la nación. A ellos no les corresponde gobernar”.

Más casos de “robo de dinero”

Adrián Velásquez y Claudia Díaz, edecán y enfermera del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, escondieron millones de dólares en paraísos fiscales.

Díaz es acusada de haber robado 2.000 millones de dólares del patrimonio nacional, mientras que Velásquez creó una compañía con un capital de 50.000 dólares.

Carlos Tablante fue una de las primeras personas que denunció la irregularidad. Aseveró que con la Oficina Nacional del Tesoro del Banco Central de Venezuela, del Ministerio de Finanzas y de la Vicepresidencia de Finanzas de Petróleos de Venezuela, se crearon productos financieros que se vendían en bolívares y se pagaban en dólares.

“Los operadores de esta actividad se llenaron los bolsillos de un día para otro, por ejemplo, la señora Claudia Díaz, quien era sargento técnico de la Guardia Nacional y enfermera del presidente Chávez, terminó siendo la Tesorera General de la República. Ella y su esposo, el capitán Adrián Velásquez, alias ‘Guarapiche’, tienen una fortuna calculada en 2.000 millones de dólares, son propietarios de aviones y estaban residenciados en República Dominicana”.

Según los “Panamá Paper”, el exjefe de seguridad del palacio de Miraflores en 2007, abrió el 18 de abril de 2013, cuatro días después de la estrecha victoria de Nicolás Maduro en las  presidenciales de aquel año, una compañía en la República de Seychelles llamada “BlecknerAssociatesLimited”, a través del bufete panameño Mossack Fonseca (MF), especialista en crear sociedades de maletín, al invertir un capital de 50.000 dólares.

La lujosa casa (U Hotel) de Diosdado, al estilo Beberly Hills

Señalado por sus vínculos con el narcotráfico, en especial del Cartel de los Soles, y con un largo repertorio en cargos públicos, Diosdado Cabello, el número dos de la revolución chavista, que se dice socialista, es uno de los personajes que más ha engordado sus arcas en 20 años de desastre.

Patricia Poleo - Casa de Diosdado 

Pese a que lo tiene todo perfectamente “tapado” y que pese a que ninguna denuncia o investigación en su contra procede, para buena de él, son múltiples los bienes mal habidos que se le señalan al exmilitar retirado, coprotagonista del Golpe de Estado que dio el difunto Chávez en 1992, contra Carlos Andrés.

Meses atrás, la periodista Patricia Poleo denunciaba que el magnate “presunto narco” venezolano, estaba construyendo una lujosa mansión al mejor estilo de Beberly Hills para su hija Daniela, en la Isla de Margarita, Venezuela.

Para imaginar los menesteres de formar parte de un socialismo al estilo Venezuela, entre las curiosidades de la propiedad destacan las habitaciones de 120 mts2, cerámica marroquí, grifería y jacuzzi importados de oriente medio,  además de tener un casino, cine e incluso helipuerto.

Días después, en su programa de TV 'Con el Mazo Dando', Cabello desmintió la noticia alegando que la construcción formaba parte de la edificación de un “Hotel Boutique”. Sin embargo, hasta la fecha no se ha producido la inauguración de dicho alojamiento VIP, pese a que ya está terminado.

Dejá tu comentario