RUSIA 2018

Sampaoli anunció a los preseleccionados con sorpresas

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer este lunes (14/05) la lista de los 35 jugadores preseleccionados que exige FIFA para los 32 participantes del Mundial de Rusia 2018, pero lo hará con la mira puesta en la nómina definitiva de 23 futbolistas que comenzarán con los entrenamientos en el predio de Ezeiza el próximo viernes. Las tres grandes sorpresas de la lista son las inclusiones de Cristian Ansaldi, Rodrigo Battaglia y Ricardo Centurión. De no mediar ningún imprevisto en los próximos días, hay 19 jugadores que ya tienen su lugar asegurado en la lista de 23 convocados de la Selección argentina para Rusia 2018.

Tal como se tenía previsto, Jorge Sampaoli, dio a conocer la lista de 35 jugadores preseleccionados para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Con la confirmación de los 35 preseleccionados, Sampaoli le apunta a la nómina definitiva de 23 futbolistas que comenzarán con los entrenamientos en el predio de Ezeiza el próximo viernes. Las tres grandes sorpresas de la lista son las inclusiones de Cristian Ansaldi, Rodrigo Battaglia y Ricardo Centurión.  

La idea del entrenador es dar a conocer esos 23 mundialistas el jueves próximo, vale decir un día antes de comenzar con las prácticas que desembocarán en la Copa del Mundo, porque no quiere empezar a trabajar con 35 jugadores para después tener que cortar a una docena de ellos el 4 de junio, día estipulado por la FIFA para la presentación de la lista final.    

De no mediar ningún imprevisto en los próximos días, hay 19 jugadores que ya tienen su lugar asegurado en la lista de 23 convocados de la Selección Argentina para Rusia 2018. 

Hubo algunas sorpresas: apellidos que estaban adentro, quedaron afuera; y otros que estaban lejos del centro de la escena, se potenciaron en los últimos días y terminaron adentro. 

A esos nombres le faltan cuatro puestos: un arquero, un defensor central o volante defensivo, un mediapunta un delantero. 

En el arco se disputan el puesto, Franco Armani o Nahuel Guzmán. De ahí sale el tercer arquero de la Selección en Rusia 2018. Hasta hace unos meses el lugar del ex Newell’s parecía asegurado. Desde hace 3 años y medio que viene siendo una fija en cada convocatoria. Pero la irrupción de Wilfredo Caballero en la última gira que le aseguró un lugar entre los convocados y la actualidad del arquero de River hicieron que hoy esté más afuera que adentro. Por eso es que, aunque nunca estuvo convocado, Armani sea finalmente el tercer arquero en la lista de 23. 

En la defensa, es clave la presencia de Javier Mascherano, ya que al estar entre los 23 puede jugar como volante o como defensor central. Por eso Sampaoli piensa en cualquiera de los dos puestos. Este es la lucha más fuerte: son ocho los jugadores que pelean un puesto. Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Cristian Ansaldi, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia y Guido Pizarro

Entre los mediocampistas, si hay una sorpresa en la lista de 35 es la inclusión de Ricardo Centurión. Hoy por hoy disputa un lugar junto a Diego Perotti y Maximiliano Meza. Si bien nunca estuvo convocado (igual caso que Armani), es muy probable que sus actuaciones lo depositen en Rusia 2018. 

En la delantera, la presencia de Mauro Icardi fue la principal novedad. Pero el delantero del Inter nunca pareció adaptarse a la celeste y blanca. Al mismo tiempo, apareció Lautaro Martínez en Racing que enamoraba a propios y extraños, pero sobre el final el juvenil también parece quedar afuera. Quien subió sus acciones y vuelve a la lista tras no estar convocado en el último llamado es Paulo Dybala, que, aunque sea en el estribo, se sumaría a la convocatoria a Rusia 2018.

La lista de 35 jugadores de Sampaoli:

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Franco Armani.

Defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Cristian Ansaldi.

Mediocampistas: Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Rodrigo Battaglia, Ricardo Centurión, Ángel Di María, Diego Perotti, Maximiliano Meza.

Delanteros: Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Cristian Pavón.  

El seleccionado albiceleste llegará a Rusia envuelto en dudas debido a la pobreza futbolística que viene arrastrando desde la disputa de las Eliminatorias en el que encadenó empates contra Venezuela y Perú, hasta la agónica clasificación tras ganarle en la última fecha a Ecuador en Guayaquil. Con la clasificación asegurada, el conjunto argentino siguió mostrando serios problemas de juego, más precisamente, en el sector defensivo, algo que todavía no ha subsanado.

Por otra parte, el cuadro celeste y blanco había dejado una buena imagen en la victoria que logró sobre Rusia 1-0 en Moscú en noviembre pasado con un gol anotado por el retornado Sergio ‘Kun’ Agüero a cinco minutos del final del partido, el primero de la gira programada por la tierra del país que albergará la próxima Copa del Mundo.

Agüero, el goleador histórico del Manchester City inglés, anotó a los 40 minutos del segundo tiempo y con un certero golpe de cabeza luego de un rebote dado por el arquero Igor Akinfeev el gol que le permitió a la Argentina imponerse ante 80.000 espectadores que se acercaron a la reapertura del estadio moscovita Luzhniki.

No obstante, Argentina, sin su capitán y máxima figura Lionel Messi, cayó con su par de Nigeria por 4-2 en el último amistoso de 2017 disputado en Krasnodar, Rusia.

El equipo nacional ganaba 2-0 por los goles de Ever Banega (27m.) y Sergio Agüero (36m.) en un primer tiempo positivo, pero en la segunda parte dejó una preocupante imagen y permitió que Nigeria revierta el resultado con los tantos de Kelechi Iheanacho (44m. PT) Alex Iwobi, en dos oportunidades (6m. y 9m. ST), y Brian Idowu (8m.).

A tan solo tres meses de la Copa del Mundo, sin Messi, Argentina venció a Italia 2-0 en el estadio del Manchester City, en el Reino Unido. El equipo de Jorge Sampaoli se impuso por los goles de Ever Banega y Manuel Lanzini, ambos en el 2do. tiempo, en el 1er. amistoso previo al Mundial, que se jugó contra Italia, equipo que quedó afuera de Rusia 2018. La actuación de Lanzini obliga a una pregunta: ¿se queda Paulo Dybala afuera del Mundial?. Sampaoli justificó la no convocatoria de Dybala por considerar que no estaba adaptado a lo idea de juego que él pretende para formar dupla con Lionel Messi.

En tanto, en un partido de final humillante la selección de Sampaoli dejó un sabor amargo a los argentinos, con falencias propias de un equipo de fútbol que no sabe jugar sin Messi. España humilló a Argentina en Madrid. La albiceleste fue vapuleada por 6-1, por los goles de Isco (3), Diego Costa, Thiago y Iago Aspas, mientras que el gol de consuelo fue de Nicolás Otamendi. El fútbol siempre ha sido tema de interés para el Presidente Mauricio Macri, quien en varias ocasiones se ha referido al Mundial, incluso en tiempos de campaña. El mandatario nacional seguramente esperaba (como muchos argentinos) un resultado más favorable, no sólo por la pasión que tiene por el fútbol, sino para darle un “respiro” a la imagen pública deteriorada presidencial.

Con el resultado, a semanas del Mundial de Rusia 2018, se complica inclusive retener el Subcampeonato del Mundo que todavía conserva la Argentina, aunque, tomando las palabras presidenciales (porque hay que aferrarse a algo), “Dios y Messi dirán si podemos ganarlo”.

El seleccionado argentino enfrentará a Haití el próximo 29 de mayo en La Bombonera, en lo que marcará el último partido en territorio nacional antes de la Copa del Mundo.

Inmediatamente, viajarán a Barcelona, donde encararán la parte final de la preparación para la Copa del Mundo. Las prácticas se realizarán en el predio del conjunto blaugrana.

La fase final del Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de junio de 2018. Once ciudades albergarán encuentros del torneo: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don. Un total de 64 partidos serán disputados para decidir al ganador de la competición.

Dejá tu comentario