VIOLENCIA

Increíble: Detuvieron a un barra de Brown de Adrogué entre el cuerpo técnico

La Aprevide detuvo este lunes (14/05) al jefe de la barra brava de Brown de Adrogué, Mario Gabriel “Mamona” Villar, sobre quien pesaba una prohibición de concurrencia dictada por Juan Manuel Lugones, titular del organismo de seguridad provincial. El hecho ocurrió en Junín, en el contexto del partido entre Sarmiento y Brown de Adrogué, por la semifinal de ida del Reducido de la B Nacional que finalizó igualado 1 a 1, cuando “Mamona” fue individualizado por el personal de la Aprevide al lado del banco de suplentes del equipo visitante, luciendo la misma ropa que los auxiliares del club.

La ingerencia de la barra brava en el fútbol argentino llegó a un lugar insospechado este lunes (14/05) tras conocerse que la Aprevide detuvo al jefe de la barra brava de Brown de Adrogué, Mario Gabriel “Mamona” Villar, sobre quien pesaba una prohibición de concurrencia dictada por Juan Manuel Lugones, titular del organismo de seguridad provincial. 

El violento, apodado “Mamona”, fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con apoyo de la Aprevide, cuando ya había ingresado al estadio Eva Perón de Junín. Hasta allí logró acceder con complicidad de los dirigentes de la institución del sur del Gran Buenos Aires, dado que salteó controles policiales al ingresar como parte de la delegación oficial del club, más precisamente como integrante del cuerpo técnico que comanda Pablo Vico, el entrenador. 

El titular del organismo de seguridad Juan Manuel Lugones había determinado la prohibición de concurrencia de Villar. Pero personal de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte advirtió que el barra se encontraba con ropa oficial del club en la zona lindera al banco de suplentes visitante. 

Por esta razón, Lugones adelantó que convocará a declarar a los dirigentes de Brown, con la intención de que aclaren los motivos por los cuales accedieron a ingresar a esta persona a la cancha. En caso que el asunto no sea aclarado debidamente, podría derivar en una sanción por haber apañado el ingreso de un individuo que no tenía permitido el acceso a los estadios de la provincia de Buenos Aires.

La prohibición de concurrencia sobre “Mamona” Villar pesa desde junio del año pasado, cuando en la previa al encuentro entre Brown de Adrogué y Brown de Puerto Madryn arrojó una caja de zapatos llena de clavos “miguelito” al paso del micro que llevaba a los jugadores del equipo de Madryn, dañando las cubiertas delanteras del ómnibus aunque sin llegar a pincharlas.

Los dirigentes de la entidad chubutense denunciaron el hecho cuando vieron al mismo individuo que los había atacado en la calle (identificado luego como “Mamona” Villar), dentro del buffet del estadio Lorenzo Arandilla del club de Adrogué. Villar quedó detenido en Junín, a disposición de la justicia correccional de esta ciudad bonaerense.

Dejá tu comentario