APERTURA COMERCIAL

Etchevehere festeja por anticipado que Japón comprará carne de la Patagonia

De gira en Japón, el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, adelantó vía Twitter, que desde mediados de año comenzaría a hacerse efectiva la apertura "simultánea" de carne bovina y ovina desde la Patagonia, y, recíprobamente, carne bovina japonesa.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió en Tokio con el titular de Agricultura, Silvicultura y Pesa de Japón, Ken Saíto, para tratar la agenda comercial tras la apertura del mercado de carne bovina y ovina.
 
Durante el encuentro, se debatió la apertura simultánea de carne bovina y ovina desde la Patagonia y carne bovina japonesa, y se acordó que ambos países avancen con el proceso necesario para que al momento de la reunión ministerial G-20 de Agricultura -a fines de julio- la carne bovina y ovina de la Patagonia ya esté físicamente en disponible para su compra y venta en el mercado japonés, y la carne japonesa ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado argentino.
Etchevehere remarcó la necesidad de continuar con la pronta apertura del mercado japonés para la carne fresca del resto del país -zona libre de fiebre aftosa con vacunación-, y aseguró que "existe voluntad política para que los Argentina y Japón potencien su relación comercial".
 
Además, se trasmitió el interés de concluir con la apertura de arándanos y de avanzar en la propuesta de exportar uvas y cerezas. En materia de pesca, se planteó el interés de generar vínculos científico-técnicos y comerciales para la capacitación y transferencia de conocimiento y realización de proyectos productivos para el desarrollo de acuicultura de agua dulce y en aguas marítimas.
 
En 2017, Japón registró importaciones de carne bovina fresca o refrigerada deshuesada por más de USD 1.900 millones y más de USD 1.100 millones en carne congelada deshuesada.
 
 

Trabajamos juntos para que pronto la carne bovina y ovina patagónica esté disponible para su compra y venta en el mercado japonés y su carne ingrese a nuestro mercado a fines de julio 

— Luis M Etchevehere (@lmetchevehere) 14 de mayo de 2018

También avanzamos en la apertura para la carne fresca de la zona libre de aftosa con vacunación en este país asiático 

— Luis M Etchevehere (@lmetchevehere) 14 de mayo de 2018

Dejá tu comentario