UN MES DE CONFLICTO

Metrovías suspendió a 70 trabajadores del subte por los paros

La empresa Metrovías suspendió a 70 trabajadores del subterráneo de Buenos Aires, como consecuencia de las medidas de fuerza que los metrodelegados realizan hace un mes, en reclamo a la reapertura de paritarias. Desde el gremio no descartan una huelga en todas las líneas.

Desde Metrovías informaron que "hemos enviado telegramas de suspención a más de 70 empleados de la compañía que, en el marco del presente conflicto, han bloqueado instalaciones y formaciones, impidiendo de esta manera el funcionamiento del servicio".

Asimismo, agregaron que "estas sanciones son de aplicación inmediata, salvo el caso de los delegados gremiales, que al contar con tutela sindical requieren una autorización judicial previa, por lo cual estamos iniciando acciones ante la justicia laboral a efectos de su desafuero".

Hace alrededor de un mes que los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizan medidas de fuerza en el subte, como levantamiento de molinetes y paros rotativos. Algo que también planean para esta semana, en el caso de la línea D. Los usuarios pasarán sin pagar entre las 17:30 y las 20:30 y luego se paralizará el servicio hasta el cierre del mismo. 

El conflicto surgió a medidados de abril, luego de que el Gobierno porteño firmara un 15,2% de aumento con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), acuerdo que los metrodelegados rechazan. 

"A la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a nuestro reclamo de continuar la negociación paritaria con los legítimos representantes del sector, se suma la actitud provocadora de la empresa Metrovias que, en lugar de intentar un camino de diálogo, ha comenzado a sancionar a los trabajadores y trabajadoras que participaron de las aperturas de molinetes", cuestionó la AGTSyP.

 

Lejos de intimidarse, los metrodelegados no descartan huelgas de jornada completa en una línea del subte, o incluso en todos los ramales en simultáneo, si no llegan a un acuerdo con la firma concesionaria.

EL COMUNICADO DE METROVÍAS

 

 

 

Dejá tu comentario