SEXUS

DEJEMOS DE LADO LOS ROMANTICISMOS

Relaciones a largo plazo: ¿80% buen sexo y 20% amor?

Algunas parejas podrían afirmar que amor a primera vista existe y es real, pero los científicos, como cosa rara, difieren en el tema, apuntando que existe un factor determinante sobre la longevidad de una relación, y no es precisamente el surgimiento de emociones la primera vez que dos personas se cruzan. Un estudio realizado en USA, para determinar los factores que garantizan el éxito en una relación larga, descubrió que las parejas que tuvieron buen sexo la primera vez que durmieron juntas, tienen mayores probabilidades de durar más años que las que no.

Algunas parejas podrían afirmar que amor a primera vista existe y es real, pero los científicos, como cosa rara, difieren en el tema, apuntando que existe un factor determinante sobre la longevidad de una relación, y no es  precisamente el surgimiento de emociones la primera vez que dos personas se cruzan.

Un estudio realizado en USA, para determinar los factores que garantizan el éxito en una relación larga, descubrió que las parejas que tuvieron buen sexo la primera vez que durmieron juntas, tienen mayores probabilidades de durar más años que las que no.

En pocas palabras, el éxito de una relación se define por la química entre una pareja la primera vez que tuvieron intimidad.

Esto se debe a que los socios que disfrutan su primera vez están más motivados para convertir estas experiencias en relaciones a largo plazo, dijeron los investigadores. 

Durante la apreciación de las diferencias, en el análisis de las muestras, el sexo fue el que determinó si la pareja terminó casándose o rompiendo.

El estudio reclutó a más de 800 personas en un amplio rango de edades utilizando una nueva técnica conocida como "reconstrucción de relaciones".

Esto los involucró recordando los eventos y experiencias que tuvieron en sus relaciones pasadas.

El profesor Eastwick dijo: "Las trayectorias a corto y largo plazo suelen desaparecer después de haber conocido a alguien durante semanas o meses. Al principio, no hay pruebas contundentes de que las personas puedan decir si una relación dada será a largo plazo y seria o de corto plazo e informal".

Sin embargo, después de que ocurre el primer encuentro íntimo las parejas, de forma individual, se preguntan: “¿Va esto a algún lado? O ¿Cuánto tiempo voy a estar con esta persona?”.

Siendo allí donde se determina la durabilidad de la relación, si además de la

química sexual existen otras factores que se conecten, lo más seguro es que estemos hablando de una relación a largo plazo, en caso contrario solo será una relación corta pero divertida.

No obstante, en ambos tipos de relaciones el amor íntimo aumenta de la misma forma, pero en algún momento se genera un declive si no se trata de nexo de algunos pocos meses, de forma contraría y para aquellos que terminan en un vínculo a largo plazo continúa aumentando.

Diferencias entre relaciones a corto y largo plazo

 

El estudio ofrece un nuevo giro en la distinción entre la pareja estable a largo plazo y la amante emocionante a corto plazo.

En la vida real, las personas pueden terminar en relaciones a corto plazo cuando se sienten "un poco" atraídas por la otra persona, lo suficiente como para seguir teniendo relaciones sexuales, pero tal vez no por mucho tiempo.

Las relaciones a largo plazo pueden ser las que comienzan especialmente emocionantes y sexys, y se convierten en algo estable y duradero. 

¿Qué es el amor?

La ciencia del amor es un misterio para muchos, pero los científicos han intentado definir científicamente el fenómeno. 

Muchos estudios de varias instituciones diferentes han encontrado que hay ciertas pistas neurológicas y bioquímicas que vienen al enamoramiento.

Numerosas regiones cerebrales, particularmente aquellas asociadas con la recompensa y la motivación, se activan por el pensamiento o la presencia de una pareja romántica. 

Estos incluyen el hipocampo, el hipotálamo y las regiones de la corteza cingulada anterior del cerebro. 

Se cree que al encender estas áreas del cerebro, puede ayudar a bajar las paredes de una persona.

Estas áreas, cuando se activan, sirven para inhibir el comportamiento defensivo, reducir la ansiedad y aumentar la confianza en una nueva pareja romántica.

Las respuestas bioquímicas al amor incluyen oxitocina y vasopresina que son producidas por el hipotálamo y liberadas por la glándula pituitaria. 

Esta glándula está asociada con muchos químicos que tienen una gama de funciones en el cuerpo humano. 

Estos productos químicos sirven para aumentar las etapas más intensas del amor.

También pueden estimular la liberación de dopamina en el cerebro, un químico asociado con la felicidad.   

Dejá tu comentario