MUNDIAL RUSIA 2018

A 1 mes del Mundial, Messi se quejó de las críticas por 'pechos fríos' y ‘cagones'

El delantero del Barcelona y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, brindó este martes (15/05) una extensa charla periodística a la señal de cable TyC Sports en su casa de Castelldefels, en Barcelona. Durante la charla, Messi se quejó de que “a nosotros nos dicen pechos fríos” sobre las finales perdidas en los últimos años por la Selección Argentina, ‘La Pulga’ aseguró que son “un peso” sobre la generación de futbolistas que encabeza.

A tan solo dos días para que el técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dé a conocer la lista definitiva de 23 convocados para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, el delantero del Barcelona y capitán del conjunto albiceleste, Lionel Messi, brindó este martes (15/05) una extensa charla a la señal de cable TyC Sports en su casa de Castelldefels, en Barcelona. 

Durante la charla, Messi se quejó en que “cualquier selección que llegue a tres finales es valorada, a nosotros nos dicen 'pechos fríos' o 'cagones'”.  Por otro lado, ‘La Pulga’ aseguró este mismo martes que “hacer un buen mundial es estar entre los cuatro mejores, Argentina merece estar ahí por la historia que tiene”. De ahí, el rosarino adelantó que “somos los primeros en querer ser campeones, haber llegado a tres finales y no ganar ninguna es un peso que tenemos. Queremos romper esa barrera”.

Además del Mundial de Brasil y de la Copa América en Chile, la final perdida en Estados Unidos ante el país trasandino que generó la renuncia momentánea del capitán al seleccionado argentino, que rápidamente recapacitó y decidió seguir vistiendo la camiseta albiceleste.

Por consiguiente, Lionel Messi recordó que “lo pensé y me di cuenta que sería dar un mensaje erróneo para todos los que pelean por sus sueños; hay que seguir luchando e intentar conseguir lo que uno quiere” y añadió que “siempre juego para ganar, sufro perder y soy competitivo en todo. No se nos dio siendo merecedores, porque fuimos más que el rival y no ganamos”

Sobre su parte más personal, ‘La Pulga’ admitió que hoy está más suelto a la hora de hablar en que “siempre dije lo que pensaba y siempre fui sincero en todo. No me gustaba el tema de hacer notas, me costaba. Y hoy estoy más tranquilo, más relajado a la hora de hablar. Hoy me muestro tal como soy. No tengo nada que ocultar ni que esconder”

Lionel Messi afirmó que las selecciones candidatas a ganar en el Mundial son Brasil, Alemania, Francia y España. Por eso, ‘La Pulga’ explicó su elección que “Brasil llega muy bien. Como grupo funciona perfecto. Se cierra muy bien atrás y después te saca la contra y te liquida con Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús que son rápidos”

En referencia el entrenador Jorge Sampaoli, el atacante del Barcelona señaló que “todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo a lo que hace a los entrenamientos, en el día a día, en las charlas. Te da toda la información que necesitás para cada partido” y remarcó que “lo del 'mejor de la historia' me lo había dicho personalmente, y cuando lo dijo públicamente fue una sorpresa. No es un objetivo ser el mejor de la historia, yo no me propuse nunca ser el mejor de la historia. Cada vez que arranca un año quiero dejar todo y ganar todo. Pero pienso en lo colectivo”.

En relación a su amigo Sergio “Kun” Agüero expresó que “es un jugador fundamental para la Selección, al igual que el Pipa. Que él esté bien es una complicación contra cualquier defensa. A nivel personal creció muchísimo con Guardiola porque te hace ver cosas que uno no se da cuenta dentro de la cancha. Lo noto en su manera de jugar. Es otro y creció muchísimo”.

El compañero del Kun en el Manchester City de Pep Guardiola es Nicolás Otamendi, pilar de la defensa del equipo argentino, y de quien Messi no ahorró elogios en que “también creció mucho el último año. Hoy por hoy es uno de los mejores del mundo. Viene demostrando estos últimos años en la Selección que es fijo y que con él nos sentimos muchísimo más seguros”.

No obstante, Messi reveló que si pudiese volver el tiempo atrás cambiaría su definición frente a Manuel Neuer en la final de Brasil 2014 y subrayó que “viendo el video y el momento me doy cuenta que no le pego bien. Le pegaría igual pero con más empeine. Le pegué mal y me gustaría volver atrás a tener esa situación”.

Cabe recordar que Lionel Messi clasificó a Argentina al Mundial tras ganarle a Ecuador en la que dispuso de tres llegadas y anotó tres goles, dos de ellos con jugadas prácticamente individuales. Después de tanto sufrimiento, altos y bajos y el calvario que vivió el seleccionado en las eliminatorias de cara al mundial Rusia 2018, el 10 fue quien consolidó la victoria y tranquilizó a toda una población que estaba un tanto nerviosa de solo pensar que no clasificarían.

Además de salvar a uno de los países más futboleros del mundo de la verguenza de no ir al mundial, salvó sin duda al director técnico Jorge Sampaoli, quien ha sido duramente cuestionado por los resultados bochornosos que ha obtenido, que están lejísimo de justificar la cantidad de dinero que le paga la AFA por dirigir al equipo de Messi.

Sin embargo, no hay que olvidar que la selección jugó contra un equipo que comparado con Argentina, tiene un nivel inferior, entonces, es importante preguntarse si aún con Messi como el “Santo”, la albiceleste tiene cómo alcanzar el sueño mundialista, que en los últimos intentos ha quedado truncado.

Posteriormente, el seleccionado albiceleste llegará a Rusia envuelto en dudas debido a la pobreza futbolística que viene arrastrando desde la disputa de las Eliminatorias en el que encadenó empates contra Venezuela y Perú, hasta la agónica clasificación tras ganarle en la última fecha a Ecuador en Guayaquil. Con la clasificación asegurada, el conjunto argentino siguió mostrando serios problemas de juego, más precisamente, en el sector defensivo, algo que todavía no ha subsanado.

Por otra parte, el cuadro celeste y blanco había dejado una buena imagen en la victoria que logró sobre Rusia 1-0 en Moscú en noviembre pasado con un gol anotado por el retornado Sergio ‘Kun’ Agüero a cinco minutos del final del partido, el primero de la gira programada por la tierra del país que albergará la próxima Copa del Mundo.

Agüero, el goleador histórico del Manchester City inglés, anotó a los 40 minutos del segundo tiempo y con un certero golpe de cabeza luego de un rebote dado por el arquero Igor Akinfeev el gol que le permitió a la Argentina imponerse ante 80.000 espectadores que se acercaron a la reapertura del estadio moscovita Luzhniki.

En tanto, Argentina, sin su capitán y máxima figura Lionel Messi, cayó con su par de Nigeria por 4-2 en el último amistoso de 2017 disputado en Krasnodar, Rusia.

El equipo nacional ganaba 2-0 por los goles de Ever Banega (27m.) y Sergio Agüero (36m.) en un primer tiempo positivo, pero en la segunda parte dejó una preocupante imagen y permitió que Nigeria revierta el resultado con los tantos de Kelechi Iheanacho (44m. PT) Alex Iwobi, en dos oportunidades (6m. y 9m. ST), y Brian Idowu (8m.).

A tan solo tres meses de la Copa del Mundo, sin Messi, Argentina venció a Italia 2-0 en el estadio del Manchester City, en el Reino Unido. El equipo de Jorge Sampaoli se impuso por los goles de Ever Banega y Manuel Lanzini, ambos en el 2do. tiempo, en el 1er. amistoso previo al Mundial, que se jugó contra Italia, equipo que quedó afuera de Rusia 2018. La actuación de Lanzini obliga a una pregunta: ¿se queda Paulo Dybala afuera del Mundial?. Sampaoli justificó la no convocatoria de Dybala por considerar que no estaba adaptado a lo idea de juego que él pretende para formar dupla con Lionel Messi.

Por otra parte, en un partido de final humillante la selección de Sampaoli dejó un sabor amargo a los argentinos, con falencias propias de un equipo de fútbol que no sabe jugar sin Messi. España humilló a Argentina en Madrid. La albiceleste fue vapuleada por 6-1, por los goles de Isco (3), Diego Costa, Thiago y Iago Aspas, mientras que el gol de consuelo fue de Nicolás Otamendi. El fútbol siempre ha sido tema de interés para el Presidente Mauricio Macri, quien en varias ocasiones se ha referido al Mundial, incluso en tiempos de campaña. El mandatario nacional seguramente esperaba (como muchos argentinos) un resultado más favorable, no sólo por la pasión que tiene por el fútbol, sino para darle un “respiro” a la imagen pública deteriorada presidencial.

Con el resultado, a semanas del Mundial de Rusia 2018, se complica inclusive retener el Subcampeonato del Mundo que todavía conserva la Argentina, aunque, tomando las palabras presidenciales (porque hay que aferrarse a algo), “Dios y Messi dirán si podemos ganarlo”.

El seleccionado argentino enfrentará a Haití el próximo 29 de mayo en La Bombonera, en lo que marcará el último partido en territorio nacional antes de la Copa del Mundo.

Inmediatamente, viajarán a Barcelona, donde encararán la parte final de la preparación para la Copa del Mundo. Las prácticas se realizarán en el predio del conjunto blaugrana.

La fase final del Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de junio de 2018. Once ciudades albergarán encuentros del torneo: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don. Un total de 64 partidos serán disputados para decidir al ganador de la competición.  

 

Dejá tu comentario