El Gobierno nacional sabe que necesitará principalmente de los gobernadores, para plasmar en el Presupuesto 2019 que se discutirá en setiembre en el Congreso, las exigencias de reducción del déficit que se descarta que exigirá el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de la liberación de un préstamo stand by.
En ese orden, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó el llamado del presidente Mauricio Macri a la oposición para un gran acuerdo para el desarrollo y remarcó que “el Gobierno necesita de otros sectores de la política para encarar desafíos importantes”, como por ejemplo el Presupuesto Nacional.
“En los últimos años se discutió y se votó el Presupuesto, pero el próximo paso es ver si podemos hacerlo juntos. Vamos a ponernos de acuerdo a pesar de que sea año electoral. Lo que tenemos que hacer es ver donde hay inequidades y entender como cualquier familia que no se puede vivir siempre de prestado. Son desafíos importantes que no podemos hacerlos solos, necesitamos de otros sectores de la política. El Presidente hizo el llamado y esperemos que respondan”, resaltó Frigerio en una entrevista al canal A24 esta mañana (18/5).
Además, destacó además que en estos dos años y medio de gestión el Gobierno “ha podido generar gobernabilidad y ha tenido el apoyo de un sector importante de la oposición” aunque insistió con que la convocatoria del Presidente a sectores de la oposición, empresarios, trabajadores y la Iglesia “es muy importante”.
Sobre el proyecto para limitar aumentos de tarifas presentado por la oposición y que se debate en el Senado señaló: “Estamos revirtiendo una situación muy difícil, una de las peores herencias que se han recibido. Los gobernadores entienden que el tema de tarifas es importante porque también los afectaría”.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento