PAROS

Larreta entra en el conflicto del Subte y denunciará a los Metrodelegados

El gobierno porteño confirmó esta mañana (18/5) que denunciará en el Ministerio de Trabajo a los sindicalistas del subte conocidos como los ‘metrodelegados’ a raíz de los paros y aperturas de molinetes que vienen realizando hace más de un mes en distintas líneas del metro. Además, anticiparon que buscarán descontarles de sus sueldos "las horas no trabajadas" por las huelgas.

Según informó esta mañana (19/5) el jefe de Gabinete del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, la Ciudad va a denunciar ante el Ministerio de Trabajo a los sindicalistas conocidos como los ‘metrodelegados’, que hace más de un mes vienen realizando paros en las líneas de subte. Además, adelantó la intención de descontar de sus sueldos "las horas no trabajadas" por las huelgas.

Según Miguel, el gobierno porteño se encuentra "analizando" llevar adelante "acciones penales y civiles por la interrupción de un servicio público esencial" y por levantar los molinetes como parte de las medidas de fuerza que llevan adelante desde el 16 de abril pasado en rechazo al acuerdo salarial pactado entre la UTA y la empresa concesionaria Metrovias y por unos 70 despidos y 80 sancionados.

"Haremos la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y aplicaremos el descuento sobre las horas no trabajadas", anunció Miguel esta mañana en declaraciones a radio La Red.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) –los ‘metrodelegados’- iniciaron su plan de lucha el 16/4 con distintas modalidades. En ese marco, este viernes las medidas de fuerza incluyeron la apertura de molinetes en todas las líneas y más temprano se interrumpieron los ramales C y D.

De acuerdo con el jefe de Gabinete del Gobierno porteño la medida de fuerza "es ilegítima porque los metrodelegados pretenden discutir y negociar paritarias para lo cual no están autorizados" y recordó que "la Corte Suprema ya les dijo que no pueden negociar paritarias y pretenden hacerlo", en alusión al reclamo por la personería gremial de la AGTSyP.

Dejá tu comentario