MUNDIAL RUSIA 2018

Se develó el misterio: Sampaoli dio a conocer a los 23 convocados por Messi

El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, da conocer este lunes (21/05) la lista definitiva de los 23 jugadores convocados para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Una de las grandes novedades es la presencia de Cristián Ansaldi, defensor de Torino. Además, Maximiliano Meza se metió en la lista y quienes se quedaron sin Mundial son Ricardo Centurión y Diego Perotti; en tanto, Marcos Acuña, que estaba en duda, se mantuvo entre los convocados.

Jorge Sampaoli incluyó a Ricardo Centurión en los 35 preseleccionados pero lo bajó de los 23.Argentina ya puso en marcha la preparación para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y en conferencia de prensa el entrenador Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de los 23 jugadores convocados. 

La sorpresa de la convocatoria fue el lateral del Torino de Italia Cristián Ansaldi, quien le ganó la pulseada a la polifuncionalidad de Guido Pizarro y a la experiencia mundialista de 2014 de Enzo Pérez.

Sampaoli, por caso, ya se había comunicado telefónicamente con Ansaldi (Torino de Italia) para que esté atento ante alguna complicación con Gabriel Mercado, pero al final se inclinó por dejarlo entre los 23.

Otro que estará en Rusia 2018 por idénticos motivos que el ex Newell´s será el mediocampista de Independiente Maximiliano Meza

En la conferencia de prensa, Jorge Sampaoli justificó su decisión de convocar a éstos 23 hombres en que  “elegimos a los 23 después de un largo análisis” y agregó que “Gabriel Mercado es el único jugador que llegó con dolencia y no se entrena. Maximiliano Meza nos sirve porque es un jugador polifuncional”.   

Posteriormente, el entrenador albiceleste aseguró que “tenemos claro que éstos jugadores son los que están más cerca de la idea de juego que venimos manejando” y añadió que “me decidí por Cristian Ansaldi porque es un lateral que puede jugar por las dos bandas”.

Por lo tanto, el técnico del conjunto argentino dejó en claro que “traté de ser lo más justo posible en relación al juego que quería” y adelantó que “lo que estamos buscando en este período es apostar a la cultura de juego. Vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados”

Por eso, Sampaoli señaló que “hay jugadores jóvenes y con mucho potencial. Será importante lo que trasladen los jugadores con experiencia”.

Por otro lado, Jorge Sampaoli contó que el Sergio ‘Kun’ Agüero “está trabajando con normalidad desde la semana pasada. Mercado no va a tener ningún tipo de imposibilidad. Veremos cómo llega Lucas Biglia” y anticipó que “he hablado con Messi y lo ví muy entusiasmado por lo que viene. Físicamente está en un buen momento”. Por consiguiente, el DT argentino declaró que “a Franco Armani no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Confiamos mucho en Sergio Romero. Willy Caballero nos parece un arquero en el que también podemos confiar”.   

Además, Jorge Sampaoli instó a que al Mundial “hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. El que esté más convencido de su juego se va a acercar al once inicial” y confesó que “uno no comprende que estos jugadores tienen características que nos sirven. Con el tiempo y el deseo de jugar, esto se va a potenciar. Tengo una gran esperanza y, cada vez que los veo entrenar, el sueño se acrecienta”

Asimismo, el entrenador albiceleste comentó que Lucas Biglia “se encuentra muy bien, hablamos todos los días” y anticipó que “el objetivo es hacer un gran mundial”. Y enfatizó que “cada vez que Sergio Romero atajó en la Selección, rindió mucho”. También, aseguró que “para mí, el objetivo es potenciar las características individuales para hacer un gran Mundial” y alentó a que “si nosotros nos animamos a jugar, vamos a ser un rival complejo para cualquiera”. 

Sin embargo, Jorge Sampaoli expresó que “la táctica sirve para defender, no para atacar” y sostuvo que “a Mascherano lo cuento como defensor central y como mediocampista. Lo que fui viendo en la semana de entrenamiento es que necesitábamos un lateral más”

El técnico de la Selección Argentina se animó a dar un adelanto de lo que será la primera rueda del Mundial en que “seguramente nos vamos a encontrar en el debut con un equipo muy cerrado atrás. Con Croacia tendremos que hacer un partido muy diferente” y aseveró que “nosotros estamos obligados a conmover a todo un país. Ojalá que lo podamos hacer de la forma que queremos”

En el cierre de la conferencia, Jorge Sampaoli hizo hincapié en que “el equipo hoy tiene un potencial muy grande” y anticipó que “el sistema táctico que podemos desarrollar es el 2-3-3-2”; y aseguró que “mi candidato es Argentina”; adelantó que “la idea es que Messi y Dybala se puedan complementar”; subrayó que “tengo jugadores muy destacados en la lista”.

Los 23 de Sampaoli

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani.

Defensores: Cristián Ansaldi, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Lucas Biglia, Eduardo Salvio.

Delanteros: Paulo Dybala, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero

Dejá tu comentario