LA CLAVE ES CONTROLAR EL APETITO

¡No más galletitas! 3 deliciosas meriendas que te harán bajar de peso

Todo lo que involucra la pérdida de peso, en grasa, depende directamente de 3 factores: edad, género y acciones cotidianas. Sin embargo, a todo esto hay estrategias que se pueden seguir para mejorar nuestra salud, acelerar el metabolismo y mantener el apetito controlado, para evitar los excesos ; y son las meriendas saludables. Para que una merienda sea saludable, debe tener solo 150 calorías. Ojo con esta información que te será de ayuda.

La pérdida de peso en cada persona es muy relativa y eso se debe a que cada cuerpo es un mundo diferente. No existe una cantidad fija de calorías o ejercicios específicos que facilita bajar de peso y el no volver a recuperarlo y se preguntarán ¿Por qué no?

Todo lo que involucra la pérdida de peso, en grasa, depende directamente de 3 factores: edad, género y acciones cotidianas.

Sin embargo, a todo esto hay estrategias que se pueden seguir para mejorar nuestra salud, acelerar el metabolismo y mantener el apetito controlado, para evitar los excesos ; y son las meriendas saludables.

Sin embargo, en este tema hay que tener mucho cuidado en cuando a porciones y número de calorías que se ingieren. A veces nos preguntamos ¿Por qué no vemos avances? Y esta puede ser una de las razones.

“Fíjate en lo que comes y cuánto. Comer varias meriendas altas en calorías durante el día puede llevarte al aumento de peso a largo plazo”, así lo indica una guía alimenticia publicada por el Departament of Health and Human Services.

Mériendas fáciles y rápidas

Focalizado este tema, es importante saber que las meriendas o aperitivos son importantes porque ayudan al organismo a mantener los adecuados niveles de azúcar en la sangre.

Situación que le permite al cerebro recibir señales de saciedad que da como consecuencia un estado de bienestar, mejor ánimo, más creatividad y un mejor rendimiento laboral. Una buena merienda debe tener aproximadamente 150 calorías.

Pero después de toda esta información, te estarás preguntando ¿Qué puedo comer?

Aquí te presentamos 3 opciones deliciosas para tus aperitivos, que te garantizarán el éxito en conseguir el cuerpo que deseas:

Calabaza al horno (opción dulce)

Ingredientes: calabaza, mantequilla o pasta de maní, canela en polvo y una cucharada de sirop sin azúcar.

Toma un trozo de calabaza y hornéela hasta que esté blanda y un poco tostada.

Luego de que esté cocida, agréguele canela en polvo al gusto y por encima una cucharada de mantequilla de maní. Opcional agregarle un poco de sirop sin azúcar

Palta y huevo

Ingredientes: 1 rebanada de pan 100% integral, media palta y 1 huevo

Primero se debe sancochar o cocinar el huevo y tostar el pan. Luego de esto, cortar la palta en cubitos y ponerlos sobre el pan, si quiere puede machacar la palta para hacer como especie de un guacamole.

Cortar el huevo y ponerlo sobre el resto de los ingredientes, y sazonar con un poco de sal rosada y pimienta negra.

Smothie o merengada

Ingredientes: 1 scoop de proteína Whey Protein, medio vaso de leche de almendras y una cucharada de mantequilla de maní.

Agregar en una licuadora todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, servir en un vaso con hielo y listo.

Vida en oficina

Si tu vida es muy ocupada y no tienes tiempo para este tipo de menesteres, la mejor opción siempre será que te comas una pieza de fruta acompañado de una porción de grasas buenas, es decir un puñado de maní, almendras o nueces. 

Dejá tu comentario