ESTIRANDO VENCIMIENTOS

El BCRA no quiere otro SuperMartes e interviene el mercado

El Banco Central intenta evitar que el próximo 19/06 la licitación de Lebac, con vencimientos por $658.000 millones, se convierta en la noticia del día, tal como fue vivido el "supermartes" de la semana pasada. Para ello, la autoridad monetaria comenzó a participar de la rueda "SWAP" del SIOPEL en el ámbito de Mercado Abierto Electrónico (MAE), en una operatoria cuya principal diferencia es que las letras no se canjean por dinero sino por otras de mayor plazo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que a partir del miércoles 23/05 comenzará a participar de la rueda “SWAP” del SIOPEL en el ámbito de Mercado Abierto Electrónico.

La rueda operará en el horario de 10:00 a 17:00 horas y liquidará en t0, t+1 y t+2. Las especies (Letras del Banco Central, LEBAC) se ofrecerán por precio. El precio que se cargará en cada especie (o “combo”) es el correspondiente a los pesos que deberá recibir o entregar la contraparte por cada VN 100.

En todas las operaciones en las cuales intervenga este Banco Central el agente liquidador será la CRyL. El BCRA efectuará los débitos y créditos en ese orden, tanto en pesos como en títulos a las 17:00 horas del día correspondiente a la liquidación.

Estas Letras tienen vencimientos a 1, 2, 3, 4 y 5 meses; como la mayoría de esos vencimientos (casi el 50% del total) opera al mes, la intención oficial es estirar los plazos.

El mes que viene, vencerán alrededor de $650.000 millones en Lebac.

Antes de eso:

Fuentes del BCRA explicaron que "no tienen previsto un volumen" previsto en relación a lo que saldrá a canjear en el MAE.

La rueda opera entre las 10 y las 17 horas y liquida en t0, t+1 y t+2.

Las especies (Letras del Banco Central, LEBAC) se ofrecen por precio, que se corresponde con los pesos que deberá recibir o entregar la contraparte por cada VN 100.

En todas las operaciones en las cuales intervenga este Banco Central el agente liquidador será la CRyL.

El BCRA efectuará los débitos y créditos en ese orden, tanto en pesos como en títulos a las 17:00 correspondiente a la liquidación.

En el último vencimiento del 15/05, el Banco Central (BCRA) renovó el 100% de los vencimientos de Lebac por $ 615.877 millones en la licitación mensual y, además, recibió una oferta adicional de $ 5.000 milloness. La tasa de rendimiento para el plazo más corto fue de 40%, informó el organismo. El nivel de renovación representó un "test" de confianza del mercado.

Dejá tu comentario