A 18 DÍAS DE RUSIA 2018

Acuña se retiró del Ducó por una molestia y practicaron los ‘amigos de Messi’

La Selección Argentina desarrolló este domingo (27/05) un entrenamiento abierto en el estadio de Huracán con asistencia de público de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos. Al estadio ‘Tomás Adolfo Ducó’ asistieron cientos de chicos que presenciaron la práctica, en una jornada previa al partido amistoso que el martes próximo jugará con Haití antes del Mundial de Rusia 2018. En la misma, Nicolás Otamendi entrenó de manera diferenciada mientras que Marcos Acuña se retiró del entrenamiento debido a una molestia en una de sus piernas. Hace unos minutos se confirmó que Acuña sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda y se controlará su evolución. Por otra parte, Lionel Messi se lució en el picado y practicó su ‘club de amigos’ integrado por Ángel Di María, Gonzalo Higuian, Javier Mascherano aunque ya se sabe la ausencia del arquero Sergio Romero por lesión.

El estadio de Huracán ‘Tomás Adolfo Ducó’ vivió una jornada inolvidable en la que asistieron cincos de chicos de escuelas primarias, de comedores escolares y de barrios de bajos recursos para presenciar el entrenamiento abierto de la Selección Argentina que comanda Jorge Sampaoli para el amistoso que animarán este martes (29/05) frente a Haití en la Bombonera con motivo de la preparación para el Mundial de Rusia 2018. 

Desde horas tempranas de la mañana de este domingo (27/05) asistieron al ‘Palacio Ducó’ mucha cantidad de micros escolares y hasta de diferentes escuelas de fútbol que formaron largas finales en las adyacencias del estadio. A medida que el micro que transportaba a los jugadores se iba acercan al escenario ‘quemero’, atronaron los gritos de los chicos que repetían al unísono: ‘Messi, Messi’.     

Unas dos horas antes del inicio del entrenamiento el público comenzó a poblar la tribuna Oscar ‘Ringo’ Bonavena y también las plateas Alcorta y Miravé. La práctica estuvo custodiada por 185 agentes de la Policía de la Ciudad y otros 100 efectivos de seguridad privada. 

Luego de esta actividad, el plantel jugará el martes próximo un amistoso con Haití y luego viajará a Barcelona antes de llegar a Rusia para disputar el Mundial de fútbol.

En el momento que ingresó a la cancha el técnico Sampaoli, la multitud que colmaba las tribunas explotó de gritos de alegría y felicidad. Adentro, los esperaban Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de AFA, Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales. Lo saludó a Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Caminó el césped del Ducó, donde arcos, pelotas, colchonetas esperaban la aparición de los protagonistas, donde los sparrings ya se encontraban distribuidos.   

A las 10:55 exactas, 25 minutos después de lo pautado, los jugadores asomaron por el túnel. La salida la encabezó Ever Banega y la cerró Lionel Messi. El primer trote lo empezaron Javier Mascherano y Lucas Biglia

En el transcurso del entrenamiento, los jugadores saludaron al público mientras realizan la entrada en calor y precalentaban. Cabe recordar que en esta práctica, Nicolás Otamendi entrenó de manera diferencia debido a molestias físicas en la zona inguinal.

Al defensor del Manchester City, una de las fijas inamovibles del equipo titular, se lo vio trotando alrededor del campo de juego y luego elongando con uno de los kinesiólogos del cuerpo médico albiceleste.

Ante esta situación, el futbolista sería resguardado en el amistoso del próximo martes frente a Haití, que será la despedida oficial de la Selección del país, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Transcurridos los ejercicios físicos, los jugadores se formaron en dos grupos y practicaron un ‘picado’ con los sparrings. En el mini partido, Lionel Messi atacó y tocó la pelota en más de una oportunidad a lo que le siguieron los gritos de todo el estadio.

En un momento, cuando advirtieron que una pelota no estaba lo suficientemente inflada quisieron cambiarla. Messi la pidió y con un zurdazo la mandó de regalo a la gente que ocupa la tribuna visitante.

Por otra parte, Sergio el ‘Kun’ Agüero fue muy observado por el cuerpo técnico debido a que hace un mes se sometió a una artroscopia de la rodilla. Todavía, el ‘Kun’ realiza trabajos livianos para priorizar su puesta a punto para llegar al debut en Rusia. En la misma práctica, Marcos Acuña se retiró del entrenamiento debido a una molestia en una de sus piernas. Hace unos minutos se confirmó que Acuña sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda y se controlará su evolución. También, Messi llevó a cabo trabajos de definición junto con el ‘Pipita’ Higuain.   

Lionel Messi se lució en el picado y practicó con su ‘club de amigos’ integrado por Ángel Di María, Gonzalo Higuian, Javier Mascherano aunque ya se sabe la ausencia del arquero Sergio Romero por lesión.

Los futbolistas que irán al Mundial se entrenaron en la única presentación formal que el seleccionado hará en el país. 20 mil chicos copaban la cancha de Huracán, en una cita que tuvo un pedido de más de un millón de asistentes. Pero quienes tenían prioridad para ingresar a presenciar el entrenamiento a puertas eran integrantes de instituciones sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, en una acción coordinada por AFA Social. 

Las puertas se abrieron a las nueve de la mañana. Público de inferiores, de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos se agolparon para brindar su aliento desde los cuatro costados. Una bandera firmada por la Asociación del Fútbol Argentino se destacó en la única cabecera que no se había ocupado. El trapo que reza  “Vamos Argentina, es la hora de alentar” cedió su protagonismo ante el excedente de personas que de a poco van cargando de color y entusiasmo el Palacio Ducó.  

La primera ovación la recibió Leo Messi. Franco Armani y Cristian Pavón también fueron distinguidos por el público juvenil que llena el Ducó. Hubo tiempo para darle lugar al cántico clásico “el que no salta es un inglés”. La buena noticia fue la incorporación a los ejercicios grupales de Gabriel Mercado, quien arrastraba dolencias en la zona lumbar. Luego de la práctica a puertas abiertas, el plantel quedó licenciado hasta el lunes. 

La última vez que la Argentina había practicado con público fue a tres días del comienzo del Mundial Brasil 2014 y la experiencia terminó con una invitación de personas que incluso obligaron a los jugadores a regalar sus prendas.

Dejá tu comentario