FEDERICO PINEDO

"El peronismo nos había dado un ultimátum que no corresponde"

El presidente provisional del Senado reveló que la bancada que lidera Miguel Pichetto había puesto un plazo para que el Gobierno presente una propuesta superadora sobre las tarifas. El senador relativizó el costo político de un veto.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reveló este jueves que la bancada del PJ le dio al oficialismo "un ultimátum" para que presentara una propuesta superadora sobre las tarifas con plazo hasta las 18:00 del martes último. Las negociaciones fracasaron y la Cámara Alta se dispone a convertir en ley el proyecto que retrotrae y limita las subas en los precios de los servicios públicos.

"El peronismo nos había dado un ultimátum que en el Senado no corresponde. 'Hasta las 6 de la tarde del día martes tienen que tener una propuesta'. Bueno, la propuesta estuvo a las 4 de la tarde. Es un poco ridículo este jueguito", dijo Pinedo en declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, mientras en el recinto se debate el proyecto opositor.

Pinedo además rechazó que "sea tarde" para llegar a un acuerdo. El oficialismo propone reducir el impacto impositivo para bajar el costo final de lo que paga el consumidor.
"Yo entiendo que están buscando más un posicionamiento político frente al gobierno que una baja de tarifas", razonó Pinedo en cuanto a la oposición.

Sobre el eventual "costo político" del veto presidencial, Pinedo lo relativizó al asegurar que ese costo es "mentirle a los argentinos y decir que vamos a tener una fiesta y después le pasamos la factura a los más pobres con la inflación".

"El veto es decirle al Congreso 'ustedes han votado un proyecto que es muy malo para los argentinos y les pido que lo revisen'. Eso es un veto, pedirle al Congreso que revise el proyecto", resumió el senador oficialista.

Dejá tu comentario