ANTIDEPRESIVOS NATURALES

5 infusiones medicinales para combatir la depresión

La depresión es una enfermedad muy grave que afecta a gran cantidad de personas en el mundo. Este trastorno mental va más allá “de sentirse triste” unos días y si no es tratada a tiempo, es el principal causal de atentados contra la propia integridad física, producto de los pensamientos de muerte y suicidas. A parte de los medicamentos suscritos por psicólogos y psiquiatras, es decir los antidepresivos, existe un abanico de hierbas medicinales y 100% naturales que resultan muy útiles en los tratamientos para la depresión. Si estás en una situación de este tipo, echa un vistazo a la nota.

Comencemos este artículo, señalando que la depresión es una enfermedad muy grave que afecta a gran cantidad de personas en el mundo. Este trastorno mental va más allá “de sentirse triste” unos días y si no es tratada a tiempo, es el principal causal de atentados contra la propia integridad física.

Una persona que padece depresión suele sentirse vacío, cansado, sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable. Además, a nivel físico puede registrar pérdida del apetito, apatía, somnolencia o insomnio, dolores de cabeza, calambre o problemas digestivos.

La depresión es un trastorno del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes, siendo mucho más común en mujeres.

A parte de los medicamentos suscritos por psicólogos y psiquiatras, es decir los antidepresivos, existe un abanico de hierbas medicinales y 100% naturales que resultan muy útiles en los tratamientos para la depresión.

Y es que, al ser una situación delicada, puede conllevar estrés constante, ansiedad, insomnio, así como otros trastornos del sistema nervioso.

El origen natural de los tratamientos con hierbas medicinales es lo que interfiere en la reprogramación hormonal.

Así, aumenta aquellas que generan bienestar y apacigua las inhibitorias, que son las que, en principio, se ven alteradas ante un cuadro de depresión, tanto leve como severo.

1 Hipérico

Dentro de las hierbas medicinales, el hipérico o hierba de San Juan está indicada para el tratamiento natural de la depresión, en sus primeras fases.

Son muchas las investigaciones que demuestran su efectividad también en la ansiedad y el miedo nocturno.

Ha de tenerse en cuenta que solo debe ser utilizado en tratamientos completamente naturales, es decir no debe combinarse con ningún medicamento antidepresivo al mismo tiempo.

  • Observaciones: Prepáralo como una infusión y tómalo al menos 2 veces al día. 

2. Amapola

La amapola también se encuentra dentro de las hierbas medicinales que puedes tener en casa para tratar la depresión.

Gracias a su aporte de alcaloides, su principio activo, es muy adecuada para calmar en gran modo la ansiedad y las depresiones moderadas.

A excepción de la etapa de embarazo y durante lactancia, la amapola puede ingerirse sin ninguna contraindicación.

  • Observaciones: Su ingesta es recomendable a largo plazo y puede realizar varias tomas al día. 

3. Angélica

La angélica pertenece a las hierbas medicinales para tratar la depresión severa, ya que tiene efectos de gran potencia.

Esto se debe a que cuenta con propiedades sedantes útiles para aliviar los síntomas de ansiedad, insomnio e incluso de inapetencia como producto de la fuerte depresión.

  • Observaciones: Solo puede usarse en personas mayores de 6 años, debido a los máximos efectos de su principio activo.

4. Valeriana

En los inicios de su descubrimiento la valeriana se usaba más para su efecto espasmolítico. No obstante, con la constancia de su uso pudieron apreciar las cualidades que tenía como sedante.

Así, hoy en día se asocia con los tratamientos naturales para la depresión y otros trastornos psicológicos como la ansiedad y el insomnio.

  • Observaciones: Para preparar la infusión ten en cuenta que debes tener la planta más la raíz, pues es la que contiene la mayoría de sus beneficios para la depresión.

5. Ginseng

El adaptógeno antiestrés que identifica a la planta de ginseng es lo que certifica su utilidad en los trastornos de depresión.

Esta hierba medicinal va ejerciendo un efecto tónico en el cerebro, ayuda a canalizar la relajación y, como consecuencia, desvía las sensaciones de ansiedad, depresión y de inapetencia.

  • Observaciones: Entre los posibles efectos colaterales que puede suscitar esta hierba se encuentran el nerviosismo y la hipertensión, pero normalmente solo aparecen si se excede la dosis recomendada (1 sola vez al día). 

Dejá tu comentario