ROLAND GARROS

Casi sin fisuras, Del Potro frenó a Isner y se metió en los 4artos de final

Juan Martín Del Potro continúa con su paso arrollador en Roland Garros tras ganarle al estadounidense John Isner, con un triple 6-4, y alcanzó los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en París. Lo cierto es que Del Potro detuvo el andar de Isner, un tenista acostumbrado a jugar partidos maratónicos, que lo tiene como una de las máximas esperanzas del tenis argentino junto con el porteño, Diego ‘Peque’ Schwartzman, que más temprano, dio vuelta un partido increíble frente al sudafricano Kevin Anderson que también logró el pasaje a cuartos.

La novena jornada de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada 2018, tiene a dos jugadores argentinos en los cuartos de final: ellos son Diego ‘Peque’ Schwartzman y Juan Martín Del Potro

Más temprano, el porteño se clasificó a los cuartos de final luego de dar vuelta un partido increíble frente al sudafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5 y 7-6 (7-0). En la próxima instancia, el ‘Peque’ se medirá con el español Rafael Nadal (2°), máximo favorito a ganar el torneo. 

Por otra parte, el tandilense, quinto favorito, empleó una hora y 59 minutos en el segundo court Suzanne Lenglen para deshacerse del norteamericano, noveno preclasificado, a quien ahora aventaja 7-4 en el circuito ATP.

Del Potro tendrá como próximo rival al croata Marin Cilic (3) en lo que será una reedición del histórico cruce que tuvieron en 2016 en Zagreb cuando Argentina ganó la Copa Davis por primera vez en su historia.

El historial entre ambos muestra una abrumadora paternidad del tandilense con diez victorias contra dos derrotas, la última de ellas en el Masters 1000 de Canadá en 2011.

Sobre polvo de ladrillo, el triunfo quedó para el argentino en los cuatro antecedentes que se registran: Masters 1000 de Madrid 2011; Roland Garros, Madrid y Copa Davis al año siguiente.

Con la victoria ante Isner, el argentino quedó a un triunfo de igualar su mejor actuación histórica en Roland Garros, que fueron las semifinales de la edición 2009 cuando cayó con el suizo Roger Federer.

La victoria de Del Potro, sumada con el éxito de Diego Schwartzman, le permitió al tenis argentino volver a contar con dos cuartofinalistas en París después de trece años, tal como ocurrió en 2005 cuando llegaron Guillermo Cañas y Mariano Puerta

Tras golpear a los franceses Nicolas Mahut y Julien Benneteau, y al español Albert Ramos, Isner pasó a engrosar el listado de víctimas que deja Del Potro en esta edición de Roland Garros.

Isner, por su parte, deberá esperar al menos un año para convertirse en el primer estadounidense en acceder a cuartos de Roland Garros desde que lo lograse André Agassi en 2003.

Dejá tu comentario