MUNDIAL RUSIA 2018

Con camisetas ensangrentadas, Militantes Palestinos escracharon a la Selección

Un grupo de militantes pro palestinos se acercó este martes (05/06) al entrenamiento de la Selección Argentina en el predio del Barcelona para realizar un escrache previo al encuentro amistoso que la albiceleste animará este sábado (09/06) frente a Israel en Jerusalén con motivo de la preparación para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. El grupo se acercó durante la práctica de este martes a la Ciudad Deportiva de Barcelona con banderas de Palestina y camisetas argentinas manchadas con “sangre”. Ante esto, autoridades del fútbol palestino pidieron a la Selección y hasta al propio Lionel Messi que no dispute este partido, por la sangrienta guerra existente en la Franja de Gaza entre palestinos e israelíes. En las últimas horas, de hecho, 70 niños palestinos escribieron una carta a Messi para pedirle que no juegue el amistoso.

Cuando restan nueve días para que se ponga en marcha la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Selección Argentina, que dirige Jorge Sampaoli, disputará un partido amistoso de alto riesgo frente a Israel en la ciudad de Jerusalén. A poco días de que se dispute este encuentro amistoso, un grupo pro palestinos se acercó este martes (05/06) al entrenamiento de la albiceleste en el predio del Barcelona para realizar un escrache.

Los pro palestinos creen que la realización del encuentro entre Israel y Argentina en esa ciudad “normaliza” la ocupación de Jerusalén Este, lugar que reivindican para que sea la capital de su futuro estado. El estadio está emplazado en el barrio Malha, que era una aldea palestina que fue desalojada en 1948. 

Los manifestantes se presentaron en el predio del Barcelona, donde la Selección se entrena, con camisetas argentinas manchadas con sangre. Además, pisaban camisetas con la “10” de Lionel Messi, a quien le piden mayor compromiso con su causa por su rol en el plantel. 

La Selección Argentina enfrentará a Israel este sábado en el estadio Teddy de Jerusalén, en su último partido antes del Mundial de Rusia que inicia el 14 de junio.

Ante esto, autoridades del fútbol palestino pidieron a la Selección y hasta al propio Messi que no dispute este partido, por la sangrienta guerra existente en la Franja de Gaza entre palestinos e israelíes. En las últimas horas, de hecho, 70 niños palestinos escribieron una carta a Lionel Messi para pedirle que no juegue este encuentro.

“Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha”, comienza la misiva.

“No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, dice acerca del Estadio Teddy, en la parte occidental de Jerusalén.

Dejá tu comentario