MUCHOS QUE NO PIENSAN COMO MACRI

PRO Aborto: Se reunieron los macristas a favor de despenalizar

Una foto a favor de la despenalización del aboto dejó en claro quienes apoyarán la decisión de despenalizar el aborto. Ellos consideran que la norma ayudarán a transparentar y avanzar sobre un grave problema que la salud pública no logra frenar.

Un grupo de funcionarios del Gobierno Nacional, de la Ciudad y dirigentes y militantes de PRO se reunieron en el mediodía de hoy (martes 03/06) en la Plaza del Congreso para  mostrar su apoyo al proyecto de legalización del aborto que irá al recinto en la Cámara de Diputados el 13/06. Allí estuvieron funcionarios, Legisladores Nacionales, Provinciales y porteños; dirigentes partidarios y militantes del partido.

Deberá recordarse que el presidente Mauricio Macri ha manifestado su oposición al proyecto unificado de despenalización del aborto, un debate, sin embargo, que él promovió.

Según afirmaron "existe diversidad de opiniones dentro de Cambiemos" y celebraron la posibilidad de expresar libremente esta diversidad. En ese contexto valoraron la decisión del presidente Mauricio Macri de ser el primer Presidente de la democracia que convoca a debatir con madurez proyectos de despenalización del aborto.

Dirigentes y funcionarios fotografiados, posando frente al Congreso, creen que la legalización del aborto; en caso de ser aprobada, "ayudará a transparentar y abordar  un grave problema de salud pública". Agregan que "reducirá la mortalidad materna evitable y ayudarán a disminuir la cantidad de abortos en todo el país". Agregá que la Ley "le dará autonomía a las mujeres sobre sus propios cuerpos y sus proyectos de vida".

Por otra parte, ellos destacaron que respetan las opiniones contrarias a la despenalización que sostiene algunos de sus pares del partido con quienes comparten una forma de gobernar  el país más allá de las diferncias que ahora los separan.

En la Plaza del Congreso estuvieron los ministros Pablo Avelluto, y Sergio Bergman; los funcionarios y funcionarias nacionales Fabiana Tuñez, Gustavo Lopetegui, Laura Alonso,  Pedro Robledo, Lucía Aboud, Iván Petrella, Hernán Iglesias Illa, Lidia Saya, Fernando Grasso, Juan Carlos Hallak, Cecilia Klappenbach, Alberto Fohrig, Paula Szenkman, Brian Chapira, Carolina Barone, Silvana Giudici, Guillermo Cruces, Gustavo Gómez Repetto, entre otros.

Del ambito porteño se observaron Guadalupe Tagliaferri, Hernán Charosky, Pamela Malewicz, Agustina Señorans, Álvaro Herrero, Luciana Blasco, Viviana Cantoni, Paula Bisiau, Lorena Marino, María Gracia Andía, Fernando Galetto, Ernesto Skidelsky, Julia Domenicone, Verónica Russo, David Cohen, David Rios, Patricio de Laet, Natasha Steinberg, Mercedes Barbara, Manuela Maunier y Ariana Corgniatti.

En cuanto a referentes partidarios, allí estuvieron el senador nacional Humberto Schiavone, Camila Crescimbeni y Micaela Fuhr. Adhirieron a la manifestación de apoyo Juan Pablo Allan, Daniela Reich, Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Gabriela Besana y Fabián Rodríguez Simón, entre otros.

Los ausentes por razones de agenda fueron Patricia Bullrich, Francisco Cabrera, Hernán Lombardi, Fernando de Andreis, Miguel Braun, Sebastián García de Luca, Sebastian Welisiejko, Gabriela Ricardes, Marisa Fresco, Ana Gerchenson, Alejandra Cuevas, Diego García Villa y Sol Mendez.

Dejá tu comentario