MUNDIAL RUSIA 2018

Netanyahu pidió por el amistoso, pero Macri no pudo convencer a Messi

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comunicó este martes (05/06) vía telefónica con el presidente de la nación, Mauricio Macri, para pedirle que interceda en la decisión que precipitó la cancelación del partido amistoso que iban a disputar Argentina e Israel este sábado (09/06) en la ciudad de Jerusalén con motivo de la preparación para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, pero no hubo manera de torcer la voluntad de los futbolistas argentinos. Los jugadores ya estaban decididos en apoyar la postura de Messi. Esto, pese a que desde el gobierno se llamó a Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero el dirigente explicó que los jugadores no iban a cambiar de postura.

Tras conocerse la noticia de que los jugadores de la Selección Argentina decidieron suspender el partido amistoso que iban a disputar este sábado (09/06) frente a Israel en la ciudad de Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comunicó este martes (05/06) vía telefónica con el presidente de la nación, Mauricio Macri, para pedirle que interceda en la decisión que precipitó la cancelación de este encuentro, pero no hubo manera de torcer la voluntad de los futbolistas argentinos. Los jugadores ya estaban decididos en apoyar la postura de Messi. Esto, pese a que desde el gobierno se llamó a Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero el dirigente explicó que los jugadores no iban a cambiar de postura.

En Presidencia sostuvieron que “fue una buena comunicación” y que la decisión fue de los jugadores “en solidaridad con Messi” por las amenazas. 

La determinación habría sido impulsada por los jugadores quienes en una reunión le manifestaron al presidente de la AFA su temor por eventuales protestas o atentados durante el partido producto de la histórica tensión entre los estados de Israel y Palestina.

Desde lo deportivo, el viaje a la capital israelí alteraba la última parte de la planificación de la Selección de cara al debut en el Mundial el 16 de junio ante Islandia. Sin embargo, los dos millones de dólares que embolsaba la AFA por jugar el partido eran motivo suficiente para hacer el esfuerzo.

Pero a las pocas ganas que tenían Jorge Sampaoli y compañía de afrontar este compromiso ya pactado, se le sumaron en los últimos días distintas manifestaciones y muestras de rechazo (algunas violentas) de pro-palestinos a la visita de la Selección a Jerusalén, lo que finalmente provocó la decisión de no disputar el encuentro.

Con poca importancia a nivel futbolístico para ambas selecciones, el partido tenía relevancia política, sobre todo para el anfitrión luego de la mudanza de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén. Y por ese motivo, Netanyahu se comunicó con Macri para pedirle que interceda.

Esta noticia se suma a la que se conoció también este martes sobre que el Seleccionado suspendió su encuentro previsto en el Vaticano con el papa Francisco.

“Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”, dijo Husni Abdel Wahed, embajador palestino en Argentina, graficando la magnitud del descontento.

De acuerdo a Olé.com.ar, el técnico Sampaoli buscaría conseguir otro partido amistoso preparatorio de cara al Mundial que empieza este mes y que óptimo sería no moverse de Barcelona, jugar allá y viajar directamente rumbo a Rusia.

Tal como informó Urgente24, a pocos días de que se dispute este encuentro amistoso, un grupo pro palestino se acercó este martes (05/06) al entrenamiento de la albiceleste en el predio del Barcelona para realizar un escrache que incluyó camisetas manchadas de sangre.

Dejá tu comentario