BANDA ARMADA

Locura mundial: Robaron 30 mil figuritas de la Copa del Mundo en Vicente López

Una banda de ladrones se metió en una empresa donde fabrican figuritas del Mundial de Rusia 2018 y se llevaron más de 638 cajas, en un botín que los investigadores calculan que tiene un valor de más de $ 9 millones. El hecho ocurrió en Vicente López, donde al menos cinco delincuentes armados huyeron con un palet cargado de paquetes con los figuritas de los próximos protagonistas de la Copa del Mundo.

A días del inicio del Mundial de Rusia y suspendido el último partido amistoso, que iba a jugarse este sábado contra Israel, miles de argentinos combaten la espera con el álbum de figuritas. Conscientes de la fiebre coleccionista, extendida también entre los adultos, una banda armada asaltó este fin de semana una imprenta de la periferia de Buenos Aires y se llevó un codiciado botín: 31.900 figuritas.


La Policía informó que el grupo, que actuó encapuchado y habría utilizado armas de grueso calibre, logró reducir al personal de seguridad de la empresa y luego cargó en un camión las cajas. Al no actuar a cara descubierta, las cámaras de seguridad poco ayudar para identificar a los autores del robo.


Si bien el hecho se conoció hoy, ocurrió el sábado pasado en la firma Editora de Figuritas SA, situada en Mariano Moreno al 4300, a dos cuadras de la ruta Panamericana, en Vicente Lopez. Cada caja tiene diez paquetes de figuritas, es decir que el botín fue de 6380 sobres. Al público cada paquete con cinco figuritas le cuesta 15 pesos.


Según consta en la denuncia policial, el encargado de la fábrica sostuvo que cuando llegaba a trabajar fue interceptado por varios delincuentes armados.
"El encargado y otros dos empleados fueron reducidos y en un vehículo los delincuentes cargaron un palet con 638 cajas de figuritas. Cada caja sobre tiene diez paquetes. Las figuritas tenían como destino quioscos y otros puntos de venta", informaron las fuentes policiales consultadas.


Las cajas estaban preparadas para ser distribuidas en kioskos, los principales puntos de venta de figuritas, donde hubiesen recaudado 95.700 pesos por ellas. Ahora su destino más probable es la reventa a través de los mismos kioskos o de las plazas a las que cada fin de semana acuden multitudes para intentar conseguir las figuritas que les faltan. La mayoría canjea las repetidas, pero existe también la posibilidad de comprar las que faltan. Las comunes, que incluyen los jugadores de las selecciones que compiten por la Copa del Mundo, se venden sueltas a 10 pesos, mientras que las especiales, con fotos de leyendas del fútbol, pueden llegar a costar hasta diez veces más.

Dejá tu comentario