ENCUENTRO ACDE

Lavagna: "Tenemos que empezar a resolver la grieta"

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien en las últimas horas fue propuesto por Eduardo Duhalde como candidato presidencial 2019, participó este jueves (07/06) del XXI Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), donde aseguró: "tenemos por delante como tarea central empezar a resolver esa brecha en su concepto más abarcativo”.

La pobreza es un componente fundamental de la grieta. Pesa de manera sustancial, aunque no es lo único. Existen factores culturales, éticos y educativos… tenemos por delante como tarea central empezar a resolver esa brecha en su concepto más abarcativo”, dijo Lavagna en su exposición.

"Hay que apostar al consumo, luego vienen las inversiones", continuó, y agregó que "no se pueden hacer reformas laborales sin crecimiento".

Además, el ex ministro de Economía opinó que "si se mantiene abajo el salario y el tipo de cambio, viene el tsunami".

La jornada tradicional, con la consigna “Hacia una Argentina Integrada y Plural”, se desarrolla en el Hotel Sheraton, del barrio porteño de Retiro. Entre otros, participan el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay y el historiador económico Pablo Gerchunoff.

También expondrán el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el diputado nacional Eduardo Amadeo, el ex diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita Fernando Navarro, y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara.

Dejá tu comentario