LUNES 11/06

Una monja, un político y bolsos con plata: Arranca juicio a José López

El segundo de De Vido, José López, quien fue atrapado con nueve millones de dólares en un convento, será juzgado este lunes 11/06 por enriquecimiento ilícito. Las imágenes de José López arrastrando bolsos negros con armas, casi nueve millones de dólares y joyas, volverán a verse. Serán parte de las pruebas que se expondrán desde este lunes con el inicio del juicio oral y público contra el ex funcionario K. Desde las 12.30 por primera vez estará sentado en el banquillo de los acusados a dos años de haber quedado detenido.

Pasaron dos años desde que el ex secretario de obra pública del Gobierno pasado, José López, buscó ocultar bolsos en un monasterio, que contenían casi 9 millones de dólares. Detenido desde entonces, este lunes 11/06 arranca el juicio al ex funcionario K por enriquecimiento ilícito, bajo la sospecha que ese dinero que intentó esconder con ayuda de una monja en Gerneral Rodríguez, fue producto de delitos cometidos durante el paso por su función pública. 
 
El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) integrado por los jueces Adrián Grumberg, José Michilini y Ricardo Basílico, y del fiscal Miguel Angel Osorio, llevará adelante el juicio contra el ex funcionario, su esposa María Amalia Díaz, la monja Celia Inés Aparicio, y los empresarios Carlos Hugo Gianni, Marcos Marconi, señalados como supuestos testaferros, y a Andrés Galera.
 
Ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital, comenzará el lunes 11/06, a las 12.30, un juicio oral y público contra José López por enriquecimiento ilícito. CIJ TV transmitirá en vivo. La audiencia se llevará a cabo en el Sala Auditorium, ubicado en el subsuelo de los tribunales federales de Av. Comodoro Py 2002, Ciudad de Buenos Aires.
 
Durante el juicio que hasta el receso invernal contará con una audiencia semanal, se estiman más de 50 testimonios. Según indicaron fuentes judiciales a Clarín, esta instancia donde por primera vez el ex funcionario de obras públicas estará sentado en el banquillo de los acusados, durará al menos seis meses.
 
El 14 de junio de 2016, el ex secretario de Obras Públicas quedó detenido y se reactivó la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito que ya tenía algunos años en la justicia federal.
 
El ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner, en ninguna de las indagatorias que se le tomaron, logró justificó la posesión en su patrimonio de las sumas de casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos y dos relojes Rolex que les fueran secuestrados el 14 de junio en la localidad de General Rodríguez.
 
López está acusado por tres hechos bien determinados por el juez Daniel Rafecas que se habrían cometido con el fin de enriquecer su patrimonio, el cual no logró justificar durante las instancias de la instrucción. En primer lugar, la tenencia de casi 9.000.000 de dólares y unos 153.610 euros; 159.114 pesos, un reloj marca Rolex y otro marca Omega, que es parte de lo que se tasará.
 
 

Dejá tu comentario