"ES UNA TORMENTA PERFECTA"

Denuncia: ¿Vidal gastó un dinero bonaerense para salvar a Macri?

El equipo de Seguridad del Frente Renovador se reunió en Mar del Plata: el concejal Ariel Ciano, ex Fiscal de Delitos Económicos y actual Docente de Derecho Procesal Penal, recibió al coordinador nacional en temas de seguridad, Diego Gorgal, junto a los diputados provinciales Ramiro Gutiérrez y Jorge D´Onofrio. Pero hubo tiempo para abordar algo más que la seguridad pública.

“Es una tormenta perfecta”, dijo el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, quien se refirió al millonario gasto que la gobernadora María Eugenia Vidal realizó –previo al 'martes negro' de la escapada del dólar-, con el objetivo de “salvar” las finanzas del Ejecutivo Nacional con la compra de Lebacs, Letes y otras inversiones “poniendo en riesgo a todos los bonaerenses”.

El legislador indicó que estas inversiones, que se efectuaron entre los días 04/05 y 16/05, justo antes del “martes negro” que desembocó en las gestiones ante el FMI, “no hacen más que dejar en descubierto un Estado irresponsable con Vidal a la cabeza”.

Hasta la fecha, D'Onofrio no había embestido tan duramente contra Vidal.

Sucede que semanas atrás, el Estado bonaerense desembolsó unos $ 82.000 millones para adquirir Lebacs y Letes y ejecutar otras inversiones financieras para intentar frenar una importante escalada del dólar, algo que era imposible, tal como lo advertían la mayoría de los economistas, ruinoso negocio que terminó con la Argentina enviando un S.O.S. al Fondo Monetario Internacional.

D’Onofrio, quien integra el bloque del Frente Renovador en la Provincia bonaerense, sostuvo que “todo eso hubiese tenido sentido en un periodo de bonanza bonaerense pero no en medio de reclamos con los docentes judiciales médicos policías y el resto de la administración pública”.

“Por supuesto”, continúo el diputado provincial, que “está tormenta perfecta incluye una administración irresponsable con altos niveles de endeudamiento que más temprano que tarde pagaremos entre todos”.

“Para finalizar este sinsentido de la administración bonaerense veo con preocupación que los organismos de control del Estado están acéfalos o cooptados por los amigos del poder alejando por completo cualquier posibilidad de transparencia”, concluyó.

Dejá tu comentario