LUIS SECCO

“El Central está generando ruido y confusión con sus intervenciones”

Dos días después de que el Gobierno nacional anunció que, en el marco del acuerdo con el FMI, el Banco Central permitiría una flotación ‘limpia’ del dólar, ayer volvió a intervenir en el mercado para evitar una nueva escalada de la divisa estadounidense. El economista Luis Secco criticó la conducta de la autoridad monetaria y afirmó que genera “ruido y confusión”. “Hay que tener mucho cuidado con el manejo de expectativas”, advirtió.

Duró muy poco la promesa del Banco Central de no intervenir en el mercado de cambios para controlar al dólar, como se acordó con el Fondo Monetario Internacional que reclamó una “flotación limpia” en el marco de las exigencias del organismo internacional para el préstamo stand by.

Ayer (12/6), la autoridad monetaria volvió a vender reservas para frenar la suba del dólar que se acercó a los $27. En ese contexto, el economista Luis Secco criticó la conducta de la entidad que preside Federico Sturzenegger y dijo que genera “ruido y confusión”.

“Hay que tener mucho cuidado con el manejo de expectativas”, advirtió en declaraciones a Radio 10.

 “Los que miran los números para tomar decisiones son muy pocos, el resto se mueve por los titulares que siguen hablando de muchas dudas e incertidumbre”, indicó.

“Ayer fue un día raro si se tiene en cuenta lo que pasó el pasado lunes, la actitud del Central fue distinta, intervino para que no suba el dólar. Esto lo que esta generando es más ruido y confusión”, subrayó.

“No se conoce bien cual es la actitud del BCRA con respecto a las intervenciones, y eso genera dudas”, insistió.

Según Secco, “por ahora muchos siguen eligiendo comprar dólares y eso se ira revirtiendo a medida de que se recupere la confianza”.

Por otro lado, se manifestó a favor del acuerdo con el FMI, pero destacó que “ahora habrá que ver lo terminan usando bien y no generan más confusión”.

Dejá tu comentario